Pagan a diario 2 mil victorenses el predial

Portada 0 185

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- Un promedio de 2 mil victorenses están recibiendo diariamente, en automático y de manera gratuita, el Seguro de Daños a Casa Habitación, con el pago del predial y su manifiesto actualizado, el cual es otorgado por la administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

La Tesorería Municipal de Victoria reportó que en promedio dos mil contribuyentes realizan al día el pago del Impuesto Predial 2020, y en automático el propietario del predio recibe un seguro contra incendio para casa habitación con cobertura de hasta cien mil pesos, en caso de robo en su inmueble le garantiza 20 mil pesos y hasta 5 mil pesos por robo en cajero automático.

A quienes realicen su pago en efectivo, con tarjeta de crédito o tarjeta de débito durante enero y febrero reciben un 15 por ciento de descuento en general, mientras que en marzo y abril se otorgará un 8 por ciento y de manera permanente un 50 por ciento de descuento a adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, esto exclusivamente en el predio donde habitan.

Para facilitarle y agilizar a la población el pago de este impuesto, el Ayuntamiento de Victoria dispone de 19 módulos de cobro ubicados en presidencia municipal, en Comapa matriz y sucursales Tamatán y 16 Michoacán, en la Oficina Fiscal del Estado y Catastro Municipal en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes y fines de semana de 8:00 a 5:00 de la tarde en presidencia municipal.

“Ha sido bien recibida la implementación del seguro contra daños en casa habitación, cuando conocen los beneficios, manifiestan sentir mayor seguridad en su patrimonio y en su integridad”, aseguró la Lic. Susana Rosales representante de la aseguradora CHUBB, que mantiene un módulo permanente en presidencia municipal.

Noticias relacionadas