Libre Expresión

Editoriales 0 50

Martha Isabel Alvarado – Amargo exhorto

.-Esposa de AMLO, ‘arrodilla’ a alcalde 

.-Ayuntamiento ofrece disculpa pública

.-¿Qué tal un exhorto al señor Durazo?

.-Legisladora panista ‘cortada del atajo’

No es por intrigar, pero la esposa del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que de entrada rechazó el membrete de Primera Dama, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, tiene mucho Poder…y debería usarlo más seguido. 

El pasado fin de semana, la cantante de música urbana, FLOR AMARGO se presentó en Guadalajara, pero ella, o quienes la contrataron, no tramitaron el permiso correspondiente. A consecuencia de lo cual, personal del Ayuntamiento le ‘decomisó’ un teclado y dos amplificadores de sonido a la artista. 

Mediante un Comunicado, el gobierno municipal de Guadalajara dejó en claro que el propósito era que se pagara el permiso en mención, y no afectar a la artista en su persona o sus bienes, diciendo: 

“Con relación a la denuncia pública difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, el Gobierno de Guadalajara precisa que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante”. 

Pero no contaba el gobierno de Guadalajara, con que la esposa de AMLO saldría en defensa de FLOR AMARGO, haciendo la siguiente petición a través de su Cuenta de Facebook:

“Ayuntamiento de Guadalajara, devuelva por favor sus instrumentos y bocinas a Flor Amargo. El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas, que dignifican lo mejor del ser humano”.

La verdad, la esposa de AMLO dejó a propios y extraños “con el ojo cuadrado”, pues bastó su mensajito en el “Face”, para que, a Flor Amargo, no sólo le fueran devueltos sus instrumentos de trabajo, sino que hasta una disculpa tuvo que ofrecer públicamente el Ayuntamiento de Guadalajara a la cantante. 

El alcalde de la llamada “Perla de Occidente”, ISMAEL DEL TORO CASTRO, emanado de Movimiento Ciudadano, publicó en Twitter: 

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío, ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal. Respetamos y apoyamos el trabajo de la cantante Flor Amargo y de todos los artistas urbanos”. 

¡Wow!. ¿Así o más poderosa, la señora de AMLO?. 

Eso sí, no faltaron comentarios al calce del “Face” de la señora, como el de ORLANDEO LEONIDES, diciendo: “Señora Beatriz, ojalá pueda dar un update o interceder por el caso de una chica de Oaxaca que fue atacada con ácido por un diputado, ella también se dedicaba a la Cultura”. 

Obviamente, este usuario de redes sociales se refiere a la saxofonista MARÍA ELENA RÍOS, de 26 años, originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, de cuya agresión se presume como responsable al ex diputado local del PRI, JUAN VERA CARRIZAL, quien estaría siendo investigado. 

¿Por qué decimos que estaría bien que la esposa de AMLO usara su Poder más seguido?. Pues sobre todo, porque sus ‘exhortos’ resultan tremendamente efectivos, como ya lo vimos.  

¿A poco no ayudaría mucho, esa misma frase que dirigió la señora al Ayuntamiento de Guadalajara: “Ocúpese más de los delincuentes y los violentos”, si se la dijera al Secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO MONTAÑO, cuyo desempeño ha dejado mucho qué desear hasta ahora?. El registro de la “4-T” ya acumula más de 30 mil homicidios violentos. 

A la que le fallaron sus ‘poderes’, pues como quien dice, “la dejaron hablando sola”, fue a la diputada local panista del distrito 08, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, de quien se comenta, anda muy alborotada por ser candidata a la alcaldía de Río Bravo en la elección que viene. 

Resulta, que el Senador panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA tuvo un evento el sábado en Río Bravo, en el que le acompañaron el dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, la dirigente del Comité Local del Partido albiazul, CLAUDIA CHAPA, así como GILBERTO ESTRELLA y RAÚL GARCÍA VIVIÁN. 

Todo estuvo muy bien para doña Roxana, hasta que se percató de que los personajes antes mencionados, se fueron todos juntos a almorzar, después del evento, y no la convidaron. ¿Será que no tienen ‘buena química’ con ella?. 

CONTRAFUEGO: Para que le vaya tanteando al agua a los camotes. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas