Celebran Estado y Municipio “Día Mundial de la Educación Ambiental”

Local 0 37

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, sembraron árboles y distribuyeron contenedores de basura, en la celebración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, en la Escuela Secundaria General N° 6 de esta Capital.

En una sola voz, los funcionarios públicos lanzaron un llamado urgente a la conciencia ciudadana y a realizar en la responsabilidad como persona de cada una de las acciones que mejoren y cuiden el medio ambiente; porque si queremos un ambiente sano, debemos empezar por nosotros mismos como no tirar basura y reciclar, ejemplificaron.

“Cuando hablamos del cambio climático es un tema de existir o subsistir, queremos que las nuevas generaciones tengan una mejor oportunidad de vida y la esperanza son ustedes”, dijo a los jóvenes el Dr. Xico González Uresti, al informar que el Gobierno Municipal de Victoria, asume su responsabilidad y entre otras acciones, comparte una alianza mundial contra el cambio climático.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma, aseguró que, cuidar el medio ambiente es un trabajo sencillo, pero muy importante; como sembrar, cuidar y proteger un árbol eso es educación ambiental, celebrando que el acciones entre autoridades y ciudadanía tengan el mismo objetivo; proteger el medio ambiente.

“Bienvenido el proyecto de apoyar al medio ambiente, arrancamos en tres instituciones”, sostuvo la directora de la Escuela Secundaria General N°6, ubicada en la Colonia Unidad Modelo, Mtra. María del Socorro Sánchez Oviedo.

Noticias relacionadas