Jóvenes Tamaulipas donará 8 mil árboles para llevar a cabo acciones de reforestación

Estatal 0 48

Redacción InfoNorte

El Gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca; la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez; y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, donarán 8 mil árboles para llevar a cabo acciones de reforestación.

Es por esta razón, que se hace la invitación a participar en esta campaña, iniciativa coordinada por Jóvenes Tamaulipas con enlaces municipales, que se llevará a cabo con el objetivo de enfrentar de manera conjunta problemáticas que están afectando nuestro medio ambiente.

El director general de Jóvenes Tamaulipas, Angel Covarrubias, dijo que “se gestionó ante la Asociación Red Fundación Grupo México con sede en Sonora, la adquisición de 8 mil árboles de distintas especies para Tamaulipas, esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que nos está apoyando con el resguardo en su laboratorio para su cuidado”.

Estos árboles serán donados a todas las personas que deseen adquirirlos y por la cantidad que soliciten, con exhorto a sembrarlos y darles cuidado; la entrega se realizará en el municipio de Ciudad Victoria, dirección carretera Victoria-Mante km 2.5 s/n edificio de laboratorio ambiental, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 16:00 pm

Al momento se tienen disponible diversas variantes de plantas y árboles, como: trueno, fresno, lila, níspero, ciprés italiano, myrto, sabino, huizache chino, saladito, pino greggi, pino lacio, pino montezumae, ocotillo y serrucho.

Con acciones como esta, el gobierno del estado busca la participación de toda la ciudadanía para su plantación en los espacios que deseen, como escuelas, plazas, áreas verdes y también a quienes gusten hacerlo en sus hogares. Contribuyendo así, a una mayor cobertura forestal favoreciendo áreas naturales.

Noticias relacionadas