Libre Expresión

Editoriales 0 102

Martha Isabel Alvarado – 20 ‘kilos’

.-Hoy, la ‘Cena de los Cachitos’ con AMLO 

.-Don “R” y JCB, se perderán los tamalitos  

.-El “fuchi caca”, no inhibe a líder corrupto 

.-Maki, ‘clava la uña’ a los adultos mayores 

Hoy tendrá lugar en Palacio Nacional, la famosa “Cena de los Cachitos”. El anfitrión, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya adelantó el menú: Tamales de chipilín con chocolate (que forman parte de la ‘dieta prehispánica’, a la que es tan afecto el Presidente).  

Como es sabido, son 100 empresarios de diversas regiones del país, los ‘elegidos’ para estar en ‘la mesa del señor’, bajo la condición de que cada uno debe aportar 20 millones de pesos. “Veinte kilos”, como decimos acá en el norte. 

Cantidad que cubriría el ‘compromiso’ de cada uno de los invitados, de ‘apoyar’ al gobierno de la “4-T” con la venta de 40 mil ‘cachitos’ de la rifa del avión (sin avión). 

Por lo pronto, se sabe que dos de los empresarios más importantes de Tamaulipas: RAMIRO GARZA CANTÚ y JAVIER CANTÚ BARRAGÁN, no acudirán a dicha cena. El primero de ellos, con tiempo, se disculpó por no poder hacerlo. 

Seguramente, a empresarios ‘de medio pelo’ de Reynosa, como FEDERICO ALANÍS, quizá les encantaría ir a esta cena con el Presidente, pero no a costa de pagar 20 millones de pesos por el ‘cover’. ¡Ni que fuera la noche del Óscar!. 

Queda la duda: ¿Para qué pasarles la ‘charola’ (presidencial) a los empresarios, si el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ, ya entregó un cheque por 2 mil millones de pesos, que se supone, equivalen al Premio de la rifa que se realizará el 15 de septiembre?.

A todo esto, ¿De dónde sacó tan enorme cantidad el titular de FGR?. Eso lo deben saber muy bien los del Banco BBVA, institución a la que, ¿sin querer, queriendo?, se le dio publicidad al exhibir el cheque. 

Y como diría aquel aburrido conductor de televisión: “Aún hay más”.

Toda vez que el Fiscal Gertz, en su comparecencia del lunes en la mañanera, adelantó: “Tengo la esperanza señor Presidente, que en los próximos días, quizás el mes que entra, podamos tener otra noticia de esta naturaleza”. O sea, otro ‘bonche’ de ‘lana’. 

No es por intrigar, pero si sigue así, lejos de ‘renunciarlo’, como se rumoraba hace días, el Fiscal Gertz podría convertirse en el funcionario consentido del Presidente. 

Otro que trae ‘carretadas de billetes’ y los anda aventando, literalmente, a diestra y siniestra, es el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, VÍCTOR FLORES MORALES, que fue ‘balconeado’ en la portada de “El Norte” y “Reforma”, lanzándole lo que parecer ser un fajo de dinero, al torero JOSÉ MAURICIO.

Aquí lo señalamos en nuestra anterior entrega, que, pese a estar señalado (y documentado por la Auditoría de la Federación) de supuestos malos manejos de las pensiones de 56 mil 372 jubilados, Flores Morales se pasea muy orondo por dondequiera, y hasta un toro le brindaron en la Plaza México, en la corrida del 3 de febrero. 

¿Será que el “fuchi caca” del Presidente, no inhibe a líderes corruptos como VÍCTOR FLORES y CARLOS ROMERO DESCHAMPS?. 

Los que piensan que casi todos los políticos son “doble cara”, tal vez tengan razón.  

Ahí tienen ustedes, que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, se mostró ‘misericordiosa’ con un ciudadano, pues justo al momento en que éste fue arrollado por un vehículo, ella, sin pensarlo dos veces, al observar la escena, bajó de su camioneta blindada a brindarle primeros auxilios. Aunque, tristemente, ya no había nada qué hacer. 

Habrá quien diga: Qué buen corazón tiene la alcaldesa. Pero allí está otro dato que cualquiera que lo desee puede corroborar: Por disposición de la Presidencia Municipal, a las personas de la tercera edad que acuden a tramitar su Pasaporte Mexicano en la Oficina de Relaciones Exteriores, se les cobran $434.00 pesos, además del importe del Documento. 

Dicha cantidad corresponde a un cobro de carácter municipal, que anteriores alcaldes de Reynosa, de distintas denominaciones políticas, como: JOSÉ ELÍAS LEAL, EVERARDO VILLARREAL, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, por citar algunos, tenían a bien dispensar, precisamente como una consideración, por tratarse de los llamados ‘adultos mayores’. 

CONTRAFUEGO: Pos’ qué hambre chingada. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas