Coordinarán acciones de Seguridad entre Tamaulipas y SLP

Portada 0 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los Secretarios Generales de Gobierno y de Seguridad Pública de Tamaulipas y San Luis Potosí se reunieron hoy en esta ciudad para iniciar acciones de coordinación y cooperación interestatal, para el intercambio de información, establecer objetivos delictivos prioritarios y colaborar en acciones conjuntas para preservar la seguridad en los límites de ambos estados.

En esta tarea se mencionó la relevancia de trabajar de manera estrecha con las corporaciones federales y municipales con el fin de disuadir e inhibir a los grupos delictivos, así como anticipar posibles situaciones y actuar de manera colaborativa para lograr resultados.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas expresó que unidas las corporaciones podrán obtener mejores resultados para preservar la seguridad y perseguir los delitos en ambos estados.

En tanto, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verastegui Ostos, manifestó la voluntad del gobierno tamaulipeco de llevar a cabo acciones para mantener la seguridad en ambos lados de los 6 municipios colindantes entre San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, expresó que autoridades y corporaciones de ambas entidades coordinarán esfuerzos a través de acciones concretas y preventivas que eviten la comisión de ilícitos, orientadas a fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, destacó que un elemento clave de la cooperación será el intercambio de información para el desarrollo de estrategias conjuntas.

Autoridades de seguridad de ambos estados trabajarán en la identificación y elaboración de mapas de las áreas de alto riesgo; desarrollo y aplicación de mecanismos de comunicación; reforzar las campañas de seguridad pública existentes y compartir información que permita blindar su zona limítrofe, concluyó.

Noticias relacionadas