Campanario

Editoriales 0 40

Martín Sánchez Treviño – Nuevas reformas a la ley para prevenir la violencia

En algunos diarios de la capital del país se difundió con particular énfasis que una telefonía mexicana cubrió pagos pendientes al SAT desde el 2017 a la fecha, aunque no dijeron el nombre de la empresa de telecomunicación, se intuye que se trata de Teléfonos de México, por lo mismo el mensaje es que a los afines al Jefe del Ejecutivo Federal también les alcanza la vara de la justicia.

Se trata entonces de acciones ejemplares para justificar la obligatoriedad de otros empresarios de menor “calado”. Pues si algo urge a la nación mexicana son recursos, quizá por la falta de estos un índice significativo de programas se han cancelado en abundantes sectores productivos.

La administración federal ha desarrollado un trabajo intenso para incrementar la captación de impuestos, que, vaya sí se requieren para incentivar a algunas de las actividades que mueven la economía mexicana.

En la misma capital del país la población y los medios de circulación nacional difundieron ampliamente, algunos de ellos rallaron en el amarillismo por la desaparición de una menor de 7 años de edad.

Quizá a los habitantes del noreste y del norte en general no causa sorpresa la desaparición de una menor de esa edad, quizá porque esa lava del volcán sucedió y sigue pasando en la región del norte. Pues ciertamente son miles de “las fátimas” que han desaparecido.

Ya que en el norte y noreste del país han desaparecido familias completas de las cuales ni los restos han sido localizados, pero vaya que sí se mediatizo el caso de la menor, que tuvo efectos positivos en algunos gobiernos estatales.

En esta capital la fracción del PRI presentó una propuesta de reformas que se aprobaron la tarde del martes durante la sesión ordinaria en el Congreso de Tamaulipas.

Que consiste en reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como a la de Atención a Víctimas para el Estado, en materia de feminicidio.

La iniciativa para reformar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue presentada por la legisladora neolaredense Olga Garza Rodríguez, que consiste en especificar que en los casos de feminicidios que ya se han presentado lo mismo pero sobre todo en el Estado de Chihuahua, sean considerada victima indirecta.

En la exposición de motivos la diputada Garza, destacó que las demandas sociales son mayores y la exigencia de un clima de paz que nos permita vivir en armonía es apremiante para la población, por ello pidió a los legisladores no escatimar esfuerzos para subsanar la legislación, sobre la violencia contra las mujeres.

Se trata de un delito que lejos de disminuir se ha incrementado y por ello, las últimas legislaturas de Tamaulipas han hecho actualizaciones a la ley de violencia contra las mujeres lo mismo que otras leyes complementarias de esta.

La legisladora hizo énfasis en que, desde el ámbito legislativo, se creará una normatividad de acuerdo con los contenidos establecidos a nivel nacional, con las actualizaciones correspondientes, pero sobre todo conservar el carácter de sensibilidad de las autoridades para atender este fenómeno en forma solicita, en particular a las menores de edad con mayor vulnerabilidad.

Noticias relacionadas