¡Noche mágica!

Deportes 0 131

Por Alberto de la Garza

En un partido lleno de goles por ambos lados, el equipo de Correcaminos logró sumar tres puntos más tras vencer seis goles por dos a los Leones Negros y consolidarse ahora en la segunda posición de la tabla general de la competencia solo por debajo de Mineros de Zacatecas.

Este encuentro fue correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” ante poco más de siete mil personas que se hicieron presentes a pesar del frío y el cambio de horario poco común en estos partidos de local.

Los goles del partido fueron obra de Julio Doldán con un “hat trick”, un doblete de Alberto “Toro” Morín y un tanto más por parte de Darío Rodríguez, mientras que por Leones Negros marcaron Jorge Mora y Joáo dos Santos.

Con este resultado, el equipo azul naranja dirigido por Roberto Hernández llega a un total de 13 unidades producto de cuatro victorias y una derrota, mientras que Leones Negros se queda con 10 puntos. En la próxima jornada, Correcaminos visitará al campeón Alebrijes, y los tapatíos enfrentarán a Cimarrones.

LAS ACCIONES

Un duelo intenso desde el silbatazo inicial fue el que se vivió este viernes por la noche en Ciudad Victoria, donde Correcaminos salía con la obligación de no dejar escapar puntos en casa y así lo hizo, aprovechó los descuidos de los visitantes para lograr la victoria y quedarse con las tres unidades.

A pocos minutos de haber iniciado el partido, el arquero “melenudo” Felipe López ya había salvado a su equipo en un par de ocasiones, mientras que Carlos “Gullit” Peña por Correcaminos estuvo a punto de abrir el marcador en el “Marte R. Gómez”.

Al minuto 27 de tiempo corrido, el grito de gol se hizo presente en el graderío gracias al delantero Alberto “Toro” Morín quien desde los once pasos sacó tremendo disparo a donde nunca llegó el portero rival y así poner el uno por cero a favor del equipo azul naranja.

Con el paso de los minutos, Correcaminos fue amo y señor del esférico, con un Noé Maya mandando al centro del terreno de juego, intentando hacer daño con Esneyder Mena y Wilber Rentería por los costados, que enseguida daría frutos.

Y es que escasos minutos de finalizar el primer tiempo, Julio Doldán aprovechó una serie de rebotes dentro del área, terminando el esférico sobre sus pies y prácticamente lo mandó al fondo de las redes para el dos por cero al minuto 43 e irse de esta manera al descanso reglamentario.

En la parte complementaria, una fiesta prácticamente fue la que se vivió tanto en la cancha como en el graderío con un total de cinco goles en total entre ambos equipos, con un Correcaminos que inició prácticamente “dormido” situación que aprovechó Leones Negros con tantos de Jorge Mora apenas al minuto de reiniciar las acciones, mientras que Joáo dos Santos emparejó a dos apenas al minuto cuatro del segundo tiempo.

Un fuerte regaño a sus jugadores desde el área técnica le sirvió al equipo local para que despertaran ya que al minuto 8 de la segunda parte, Julio Doldán apareció con su segundo tanto de la noche tras un contraremate en tiro de esquina y así poner en ventaja a Correcaminos nuevamente pero ahora tres goles por dos.

Pero la goleada apenas comenzaba, ya que una vez más el “Toro” Morín ingresó prácticamente solo frente al arquero para solo empujar el balón para el cuatro por dos al minuto 56 de tiempo corrido.

El “hat trick” apareció para Julio Doldán tras un remate de cabeza por parte del “Gullit” Peña, quedando el balón en sus pies para marcar el cinco por dos, mientras que para cerrar con broche de oro, Darío Rodríguez debutó con el pie derecho al marcar el último gol de la noche con un “zapatazo” dentro del área y así concluir con las acciones.

Noticias relacionadas