A la baja el apoyo ciudadano y confianza en AMLO: GCE

Portada 0 69

Redacción InfoNorte

En la encuesta más reciente de seguimiento, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), empresa dedicada a la investigación de la opinión pública, informó que el apoyo ciudadano y la confianza de los mexicanos en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúa cayendo.

Según los datos, el 50 por ciento de los encuestados están en desacuerdo con la forma de gobernar del presidente.

El GCE indica que la tendencia a la baja ha sido la siguiente: En los primeros 6 meses de gobierno se dijeron en desacuerdo sólo el 27 por ciento, 39 por ciento al cumplir el primer año y más de 45 por ciento en la actualidad, de acuerdo a la encuesta publicada este 24 de febrero.

En la confianza en el presidente, al inicio de su mandato, 60 por ciento de los encuestados respondieron que si confían en el mandatario; en la actualidad sólo el 48 por ciento de los encuestados respondieron positivamente.

Con la pregunta, ¿cómo siente en general que va el país? ¿Va avanzando, retrocediendo o está estancado?, en los primeros 100 días del gobierno de AMLO más de 60 por ciento de los encuestados respondieron que avanzaba, pero ahora han observado avances apenas 28 por ciento de los entrevistados.

Sobre la opinión del presidente a muy buena, buena, regular, mala o muy mala; al inicio del actual gobierno más de 68 por ciento respondieron a muy buena y la encuesta más reciente revela que ese número cayó a 41 por ciento.

Sobre los principales problemas del país, como la Inseguridad, los ciudadanos respondieron 58 por ciento; economía o pobreza, 10 por ciento; corrupción, 8 por ciento; mal gobierno, 5 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo con ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar. La muestra fue constituida por 802 casos, distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades. Con un nivel de confianza de 95%.

Noticias relacionadas