Regresan tianguis comunitarios del Gobierno de Tamaulipas

Estatal 0 78

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Luego de beneficiar a casi más de 6,000 personas con los Tianguis Comunitarios realizados en Ciudad Victoria durante el 2019, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través de la Subsecretaria de Bienestar Social reactivaron este lunes el programa en la colonia Ampliación López Mateos.

El objetivo es ofertar productos de la canasta básica a precios bajos y así, mejorar la calidad de vida las familias de escasos recursos.

Rómulo Garza Martínez, secretario de la SEBIEN en esta entidad, dijo que en los próximos meses se busca desarrollar estas acciones en al menos 20 municipios.

“El año pasado lo realizamos en Ciudad Victoria con mucho éxito y algo similar hicimos en Tampico, Madero, Altamira y Aldama, y esperamos que en este año se extienda a otros municipios del estado y así ofertar productos de la canasta básica a precios bajos”, precisó.

Indicó que los tianguis comunitarios es la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social para ayudar a los ciudadanos a aligerar la carga económica.

“El único compromiso es ayudar  a los ciudadanos a aligerar la carga económica, pero también poner a disposición una serie de insumos adicionales como cemento o rotoplas”, indicó.

En los tianguis comunitarios, además del mercadito rodante se ofrecen cortes de cabello gratis, consultas médicas gratis, como médico general, nutriólogo, oftalmólogo, podólogo, así como lentes a bajo costo.

De igual manera se agregó el servicio veterinario y se instaló un módulo para que los niños pinten o dibujen, apoyados por personal del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Durante el 2019, la SEBIEN, por medio de la Subsecretaría de Bienestar Social, que encabeza Álvaro Humberto Barrientos Barrón, realizó 16 tianguis comunitarios en igual número de colonias, logrando beneficiar a miles de ciudadanos de escasos recursos.

Noticias relacionadas