Propone PRI medidas urgentes por el Covid-19

Local 0 43

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – De manera conjunta con los diputados locales priistas del H. Congreso de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional propone al gobierno del Estado medidas urgentes encaminadas en apoyar la economía de las familias tamaulipecas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria a nivel estatal, provocada por el COVID-19, informó Edgar Melhem Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

El dirigente estatal afirmó que, la primera propuesta consiste en que; Se inicie de manera inmediata la entrega de apoyos alimentarios (despensas), cuidando las medidas sanitarias pertinentes, casa por casa, en las zonas urbanas y rurales más vulnerables, tomando en cuenta a toda la población en general.

La segunda propuesta consiste en Diferir el pago del impuesto sobre nómina, por lo menos 3 meses.

La tercera propuesta consiste en Considerar apoyos económicos y rentas de pipas para las Comapa’s, con el propósito de que no haya cortes en el suministro del agua y garantizar su distribución.

La cuarta se refiere que, Para que no colapse la movilidad dentro de los municipios, se propone subsidiar con combustible a cada una de las rutas del transporte.

La quinta propuesta contempla en proponer Condonar por un mes el cobro del servicio de agua potable en los hogares.

El dirigente estatal afirmó que las medias que se proponen de manera conjunta entre el Comité Directivo Estatal y los diputados locales priistas, se realizan de manera paralela a las que ya también propuso el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, a nivel nacional y, en Ciudad Victoria, el dirigente municipal del PRI Horacio Reyna Garza, respectivamente.

“Los diputados locales del PRI y el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional proponemos respetuosamente al gobierno de Tamaulipas las siguientes medidas urgentes, con la finalidad de apoyar la economía de las familias tamaulipecas”, afirmó Edgar Melhem Salinas.

En ese contexto la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el H. Congreso de Tamaulipas, diputada local Yehleel Abdala Carmona, afirmó que las propuestas van encaminadas a contribuir en el apoyo de las familias tamaulipecas.

“El PRI refrenda el compromiso con la ciudadanía en cada uno de los temas que hemos presentando, ya sea desde la dirigencia estatal del PRI o desde el poder legislativo, en el sentido en proteger siempre a los ciudadanos, en proteger a nuestros representados y, en este caso, no será la excepción”, señaló.

La legisladora priista mostró preocupación porque en el tema del agua no exista un exhorto a los alcaldes, por medio del Gobierno Estatal, para condonar el cobro, que no exista cortes y sin cobro de reconexión del suministro del agua, en aquellos hogares donde se requiera, con la finalidad de que puedan cumplir con el llamado o la recomendación de adoptar medidas de higiene, como el lavado de manos.

Noticias relacionadas