Beneficia obra a 5 mil 500 habitantes, mejora la distribución de agua

Portada 0 40

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- Las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y del Municipio de Victoria, realizaron la supervisión de la instalación de una válvula reguladora de presión que contribuirá a mejorar el suministro del agua potable, de la colonia San Marcos sectores 1, 2, y 3 en beneficio de más de 5 mil 500 habitantes.

Lo anterior se deriva también del programa de asignación de recursos dispuesto por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para organismos operadores de agua potable, entre ellas la COMAPA de Ciudad Victoria.

Por instrucción del Gobierno de Tamaulipas realizaron un recorrido de trabajo por la colonia San Marcos el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias; y el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

La instalación de la válvula reguladora de presión permite la redistribución de los caudales del agua potable en la colonia San Marcos en los sectores señalados.

Autoridades estatales y municipales expresaron su beneplácito de que esta obra coadyuve a dar solución al problema de la escasez de agua potable en colonias de esta capital.

El programa destina más de 700 millones de pesos los recursos del Gobierno de Tamaulipas a las COMAPAs de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa para ampliar y mejorar la infraestructura de los organismos operadores y satisfacer la demanda de miles de usuarios del servicio de agua potable.

Noticias relacionadas