Supervisa gobernador construcción de hospitales móviles

Portada 0 28

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó hoy la edificación de 1 de los 8 Hospitales Móviles COVID-19 que se construyen en 7 municipios de Tamaulipas, así como el avance de obra de 1 de los 18 Módulos de Detección COVID-19 que se instalan en la entidad, destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

También visitó el almacén habilitado por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en donde se acopian y empacan apoyos alimentarios extraordinarios para 300 mil familias vulnerables de Tamaulipas; las entregas se realizarán desde este viernes al 30 de abril en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

García Cabeza de Vaca supervisó los avances de la construcción del Hospital Móvil COVID-19 que se ubica contiguo al Hospital General de Ciudad Victoria.

Los hospitales son estructuras temporales equipadas, ubicadas junto a los Hospitales Generales de los municipios de Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo y dos en Reynosa, uno en el Hospital General y el otro en el Hospital Materno Infantil.

Cada uno de ellos contará con el mobiliario, equipo e insumos necesarios para la atención simultánea de hasta 40 pacientes de COVID-19.

También supervisó la instalación del Módulo de Detección COVID-19 del Hospital General de Ciudad Victoria; un modelo que permite la clasificación y valoración de pacientes antes de ingresar a los hospitales.

Están equipados para que personal médico observe los síntomas y signos del paciente, tome muestras y con ello diagnostiquen si el paciente es caso sospechoso o confirmado de COVID-19 y determinar si debe ser ingresado para su hospitalización o referido a su casa para su recuperación.

Noticias relacionadas