Congo compra a Madagascar la ‘cura’ para coronavirus

El Mundo Off 189

Agencias

El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC), anunció hoy que se comunicaron con su similar de Madagascar, que hace unas semanas anunció que tenán la cura para el COVID-19, y decidieron adquirir un lote del supuesto medicamento.

De acuerdo con Thierry Moungalla, ministro de Comunicación y Medios, ordenaron que una carga proveniente de Madagascar con el tratamiento, llegue a su país para tratar a los enfermos por COVID-19.

Sin demostrar nada, Rajoelina aseguró que el medicamento curaba el COVID-19 y que sus efectos eran visibles a partir de los siete días, además señaló que la artemisa es la planta base para el medicamento utilizado en la malaria.

El mandatario recomendó que sean los niños quienes también ingieran la supuesta medicina y que tomen bastante solución a lo largo del día para mejorar su salud.

El Congo no es el primer país en adquirir esta supuesta cura. Guinea Ecuatorial también ordenó que mandaran un cargamento con 11 mil 500 paquetes de Covid-Organics para combatir la enfermedad en su país.

La Organización Mundial de la Salud advirtió poco después de la presentación del tratamiento, que no estaba comprobado que verdaderamente curara la enfermedad que ha ocasionado miles de muertes, millones de contagiados y pérdidas económicas en todo el mundo.

Hasta este sábado la RDC tenía confirmados 575 casos de personas contagiadas por el coronavirus, de las cuales murieron 31 y se recuperaron 73, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias relacionadas