Entrega gobernador Hospitales Temporales COVID-19 en Altamira y Victoria

Portada Off 103

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó hoy en Altamira y Ciudad Victoria los Hospitales Temporales COVID-19, destinados a ampliar la capacidad del Sistema Estatal de Salud para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves por Coronavirus.

Las unidades médicas están dotadas con 40 camas, insumos suficientes y equipo especializado, están ubicadas junto a los Hospitales Generales “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de Altamira; y “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de Ciudad Victoria.

El Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el compromiso de doctores, enfermeras, camilleros, técnicos, operadores de ambulancia y personal de apoyo, por brindar sus servicios profesionales ante la pandemia.

Los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, Altamira y Ciudad Victoria hoy cuentan con Hospitales Temporales COVID-19, cada uno, listos para operar.

Se suman a este proyecto los de Reynosa, donde se construyeron 2, en el Hospital General y en el Hospital Materno- Infantil, respectivamente; para sumar un total de 8 Hospitales Temporales COVID-19 en la entidad con un total de 320 camas adicionales disponibles.

Como infraestructura complementaria para proteger a pacientes y personal de salud, se edificaron 18 Módulos COVID-19 en Hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, así como 38 túneles sanitizantes en hospitales, centros de salud, laboratorios y jurisdicciones sanitarias.

Noticias relacionadas