Libre Expresión

Editoriales Off 121

Martha Isabel Alvarado – ¿Y el “Quédate en Casa”?

.-Américo “tira a león” al Doctor Gatell

.-Aspirantes de más de 61, se guardan

.-En IMSS ‘ni insinuación de corrupción’ 

.-Aduanas fronterizas ¿‘concesionadas’? 

Sigue muy activo el Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, repartiendo despensas en diversos municipios del estado, mediante una intensa campaña de su Fundación denominada “De Corazón a Corazón”. 

Luego del ‘incidente’ de Matamoros, donde las autoridades retuvieron momentáneamente un lote de despensas enviadas por el Senador, la entrega de estos artículos se ha extendido a otros municipios. 

El pasado fin de semana, la repartición de despensas, realizada personalmente por el Senador Villarreal Anaya, tuvo lugar en Jaumave y algunas áreas de Victoria. 

Junto a este lote de despensas, Villarreal Anaya repartió trípticos. A ver si no lo obliga el INE a retirar dicho material, habida cuenta que recientemente dispuso que se suprimiera la firma del Presidente LÓPEZ OBRADOR del documento que acompaña a los mini-créditos de 25 mil pesos que otorga el gobierno a pequeñas empresas. 

Aunque el legislador no estuvo presente, el lunes, la distribución de despensas a su nombre, se llevó a cabo en Reynosa, en las colonias Aquiles Serdán y Hacienda Las Fuentes 2, entre otras. 

El Senador también mandó despensas a Nuevo Laredo, donde nombró representante a ALVARO MORALES GARCÍA, que en 2019 se apuntó en la lista de aspirantes de Morena a una diputación local.  

El próximo 23 de mayo, Villarreal Anaya cumplirá 62 años de edad, y de acuerdo a las normas dictadas por el Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, habilitado como ‘El Zar contra el Coronavirus’ del gobierno federal, el legislador morenista debería ‘guardarse’, aplicando el famoso “Quédate en Casa”. 

“El resguardo es obligatorio para personas mayores de 60 años, así como a aquellas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas”, ha dicho, una y otra vez, en sus conferencias el Doctor López Gatell, sin embargo, el Senador Villarreal Anaya ha intensificado su activismo. 

Otros presuntos aspirantes de Morena a la gubernatura tamaulipeca, como el Enlace Administrativo de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ y el Director de Radio, Televisión y Cinematografía, RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, de 63 y 64 años de edad, respectivamente, no han asomado la cara públicamente en estos días. ¿Será que ellos sí hacen caso a lo dispuesto por el Doctor Gatell?. 

Cualquiera diría, que el más obligado a acatar las disposiciones sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud federal, sería precisamente el Senador Villarreal Anaya, por su condición de Médico, pero ocurre todo lo contrario. 

A todo esto: ¿Quién pagará tantas despensas que reparte Villarreal Anaya con el membrete de Fundación “De Corazón a corazón”, si el no gastó ni siquiera en su campaña del 2018?. Es pregunta. 

Una frase que quedará para la posteridad, fue la pronunciada por el Director General del IMSS, ZOÉ ROBLEDO ABURTO, en torno a la compra de ventiladores (a más de 1 millón de pesos, cada uno) a la empresa “Cyber Robotics Solutions”, propiedad de LEÓN MANUEL BARTLETT ALVAREZ, hijo del Director de la Comisión Federal del Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ. 

Fue el pasado 2 de mayo, durante la conferencia vespertina del Coronavirus, en la que Robledo Aburto dijo: “Cualquier insinuación de un acto de corrupción en estos momentos de Pandemia, sería inadmisible”. 

Otro que estaría en tremendo predicamento, sería el flamante Director General de Aduanas, HORACIO DUARTE OLIVARES, ante la “papa caliente” que el Presidente LÓPEZ OBRADOR le puso en las manos, mandándolo a erradicar la corrupción en esa área del gobierno. 

Veremos si Duarte Olivares realiza cambio de Titulares en las Aduanas de estados de la frontera con Estados Unidos, como Tamaulipas y Baja California, que presuntamente son ‘concesiones’ del Sub Secretario de Gobernación, RICARDO PERALTA SAUCEDO, ex Director de Aduanas. 

Capaz que Horacio Duarte no querrá ponerse ‘a las patadas’ con la madrina de Peralta Saucedo, la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, a quien de cariño le llaman “Florerito”.  Ni con otros ‘padrinos’ de las regiones. 

Finalmente, desde este espacio enviamos un abrazo virtual a los cumpleañeros GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ y JOSÉ MANUEL FLORES, que podrán festejar hasta que se levante la cuarentena.  

CONTRAFUEGO: ¿Insinuación?. 

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas