Campanario

Editoriales Off 65

Martín Sánchez Treviño – ¿La Criptomoneda, el nuevo Yeuan?

En lo que se podría considerar la recta final de la pandemia en México, el sistema de salud de Tamaulipas está dando la batalla en atención de los pacientes, los indicios de brotes, pero sobre todo en reducir la incidencia del coronavirus. Del cual únicamente se habla de experimentos y ensayos de instituciones prestigiadas internacionales y nacionales, pero para las autoridades es relevante evitar que los centros hospitalarios se saturen.

Es así como la autoridad ha informado puntualmente de los casos confirmados que al 6 de Mayo suman 682 casos confirmados, son cientos los recuperados de los cuales han fallecido 31 pacientes. Y aun cuando hay avances relevantes en el manejo de la pandemia la autoridad gubernamental y de salud mantienen una campaña de concientización.

Por ese motivo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa han aplicado diferentes acciones para frenar la dispersión del Covid-19, lo mismo supervisan la construcción de los 8 hospitales, para atención exclusiva de pacientes con ese cuadro epidémico, donde más de la mitad de estos están terminados.

Pues la meta de la autoridad ha sido disponer de espacios propios para la atención pero sobre todo han desarrollado acciones de contención, pues lo grave sería que por contagios que se pudieron prevenir, se sature el sistema hospitalario del Estado.

Asimismo el Gobernador ha participado junto con otros gobernadores de su partido y de otros institutos políticos para identificar estrategias y acciones de otras entidades que se puedan aplicar en las Ciudades Tamaulipecas.

Pues a excepción de casos aislados registrados en municipios como Güemez, Xicoténcatl, González, Ocampo, Aldama y Soto La Marina, la mayoría de los 682 se han identificado en las Ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Mante y Ciudad Victoria. Donde se adoptaron previsiones para la etapa critica de la enfermedad.

En regiones como Hidalgo, San Caros, San Nicolas, Padilla, Mainero y Villagrán, los guardias comunitarios de la Columna Cívica, Pedro José Méndez han hecho lo propio en las tareas de concientización, sobre todo porque en esa zona del estado se localiza uno de los Santuarios Regionales, más importantes del Noreste del país donde los católicos veneran la Virgen del Chorrito.

Durante el inicio de la cuarentena de la enfermedad que se ha convertido en encierro voluntario, fue cuando tuvieron lugar los festejos religiosos, lo mismo que la Semana Santa pero los guardias comunitarios asumieron su función y hasta ahora no figuran esa región con casos del coronavirus.

El Gobierno Estatal ha sido puntual en la información sobre la enfermedad y también ha insistido a la población para que permanezcan en sus domicilios, lo mismo el Gobernador García Cabeza de Vaca ha sido enérgico en las medidas estrictas en bien de la población.

Así como cerro las playas, y destinos turísticos hizo lo propio con los restaurantes y las florerías para los cuales diseño la venta por entrega a domicilio. Pero además ha fortalecido la capacidad financiera del estado para otorgar créditos a los empresarios.

Algunos podrán pensar que los recursos no son gratis, ya que son créditos que tienen vencimiento, pero hay que tener presente que se trata de un crédito que el mismo Gobernante obtuvo para reactivar la economía en los 43 municipios.

En otro orden, una de las nuevas formas del intercambio comercial que en los próximos años estará vigente en los mercados internacionales, es lo que se ha denominado la moneda virtual, o criptomoneda. De la cual China anunció que se utilizará en el mercado interno, de ese país oriental y de hacer las primeras pruebas. Sería está el nuevo Yeuan?

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook