Analizan la actualidad y el futuro del Turismo Médico en Tamaulipas

Portada Off 75

Redacción InfoNorte

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, continúa con sus jornadas de capacitación virtual y profesionalización del personal en el sector, abordando en esta ocasión el tema del Turismo Médico, contando con la participación de la consultora experta María Teresa Solís Trejo.

En su conferencia “El Turismo Médico ante el Covid-19”, en la que participaron representantes de los clusters médicos de la frontera norte del estado, funcionarios y empresarios de la industria, Solís Trejo destacó la ventaja natural que presenta Tamaulipas al ser vecino del principal emisor de Turismo Médico en el mundo, pidió ver la contingencia sanitaria no solamente como un reto de corto plazo, sino a profundizar con una visión más amplia.

“Nos tomó a muchos por sorpresa, también puede convertirse en un punto de inflexión y ver todas esas tendencias que se están dando de cómo se está moviendo el mundo a partir de esta contingencia. Y como vamos eventualmente a retomar la actividad turística, pensando que no sea solamente una pausa del crecimiento sostenido presentado por muchos años”, mencionó la reconocida consultora.

Invitó a los participantes a sacar provecho de la situación, como una oportunidad de reconvertir sus negocios y de también aprovechar los retos que se están presentando en los mercados emisores para fortalecer el diálogo local y con los vecinos del norte, para encontrar así un nuevo turismo, que no sea solo más resiliente, sino también más innovador y colaborativo para enfrentar todos los retos venideros.

Durante su intervención, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, reconoció en el turismo médico un segmento de gran importancia y desarrollo en el territorio tamaulipeco, valorando las alternativas que deberán reforzarse en el corto plazo.

“Esta visión global del turismo médico que está cambiando a pasos agigantados en estas semanas post Covid, nosotros desde el lado del turismo estamos entendiendo hacia donde debemos de evolucionar en nuestras vocaciones. En este sentido, como debemos a empezar a visualizar no solamente la actividad médica, sino la vocación turística de la ciudades fronterizas del estado de Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Noticias relacionadas