Libre Expresión

Editoriales Off 57

Martha Isabel Alvarado – Un salto al pasado

.-Energía: La ‘madre’ de las batallas legales

.-La ‘4-T’ no aprendió la lección de Texcoco

.-STYPS, ajena totalmente a la crisis laboral 

.-“Tormenta” en el Congreso de Tamaulipas 

No es por intrigar, pero “las mujeres de AMLO” le están causando muchos problemas al gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ que, a 18 meses de implementado, no le ha encontrado la cuadratura al círculo.

Una de ellas, la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE GARCÍA, se aventó el tiro de ‘meterle freno’ a las Energías Renovables, propiciando un ‘salto al pasado’ de la llamada “4-T”. 

Obviamente, estamos hablando del “Acuerdo para la política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional del Centro Nacional de Control de Energía”, el cual marcaría el regreso al uso de las energías fósiles. 

Luego de que AMLO ganó la elección presidencial, en aquellos días de la presentación del “Gabinete que hará Historia”, en el Perfil de Nahle García se publicó: “Defenderá la soberanía energética y la transición hacia energías limpias y renovables”. 

Pero ahora resulta, que el criterio de la SENER cambió, y doña Rocío se ha decantado por el carbón y el combustóleo, poniendo en riesgo inversiones ya realizadas, en Energías Renovables, por 2 mil millones de dólares, más 30 mil millones de dólares ya programados en este rubro. Respaldado todo ello por sus respectivos Contratos. 

Parece que la “4-T” no entendió la ‘lección’ de tener que pagar 71 mil millones de pesos como indemnización por los Contratos inherentes a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, Obra que fue cancelada tras una ‘consulta’ al ‘pueblo bueno y sabio’. 

Ahora, la titular de SENER le abriría otro ‘boquete’ financiero al gobierno de la “4-T” derivado de los litigios que emprenderían, a nivel nacional e internacional los inversionistas de Energías Renovables, algunos ya operando en México, y otros tantos en período de prueba. 

Otro gran ridículo que haría México a nivel mundial sería, violar el Acuerdo de París, mismo que nuestro país fue uno de los primeros en firmar, al caer en el error de utilizar combustóleo, el cual expulsa gran cantidad de azufre a la atmósfera, lo cual resulta altamente contaminante, según señalan los expertos. 

Y qué “pero” le ponen a otra de “las mujeres de AMLO”, como es la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, por cierto, la más joven y guapa integrante del gabinete. 

Lo de menos, es que la guapa Luisa María no utilice cubre-bocas a la hora que va al supermercado por unas botellitas de vino de mesa, por mucho que la graben en video y éste se haga ‘viral’. 

Lo de más es, que a ella le sea ajena la pérdida de 100 mil plazas de trabajo, de las micro pequeñas y medianas empresas, a consecuencia de las pandemias, sanitaria y económica, provocadas por el Covid-19.

Ya no digamos, que la guapa Luisa María Alcalde se ‘lance’ a la defensa de las 17 mil fuentes de trabajo implicadas en la operación de las plantas armadoras de Audi y Volkswagen en el estado de Puebla.

El gobernador de aquel estado, emanado de Morena, LUIS MIGUEL BARBOSA, ya dijo que no permitirá que reabran dichas Plantas (aunque formen parte de la cadena productiva con Estados Unidos), y que le hagan como quieran. ¿Lo ‘meterá en cintura’ la Secretaria del Trabajo?. 

¿Ven por qué decimos que “las mujeres de AMLO”, le causan muchos problemas?. Capaz que el tabasqueño dirá como la canción: “No queda otro camino que adorarlas”. 

En Tamaulipas, los ojos de muchos vuelven a estar sobre el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, luego del lamentable fallecimiento de su Secretario Particular JAVIER BUENFILD, y el contagio de Covid-19, de un Comunicador de Nuevo Laredo, que alternó con el propio legislador, recientemente, en una cabina de radio. 

Villarreal Anaya, de 61 años, forma parte del grupo de edad marcado como ‘de alto riesgo’ por el Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, ‘Zar’ contra el Covid-19 del gobierno federal. ¿Y?. 

‘Tormenta’ en el Congreso Local, luego de que un funcionario del mismo, dio positivo a Covid-19, y todos los integrantes de la LXIV Legislatura fueron sometidos a pruebas. 

Y ‘tormenta’ también, en casa de la diputada panista PILAR GÓMEZ. Pero eso ya pertenece al ámbito privado. Cosa de ellos. 

CONTRAFUEGO: Ay mujeres, mujeres.  

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook