Disertan en la UAT tema sobre polarización política y Covid-19

Local Off 93

Redacción InfoNorte

“La polarización política en tiempos del Covid-19” fue el tema presentado por el Lic. Bruno Torres Carbajal, dentro de la Segunda Jornada de Conferencias a Distancia, organizada por el Club de Litigación Oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su exposición, el Lic. Torres Carbajal, politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y columnista editorial, trató temas relacionados a la ciencia política, desde sus antecedentes, definiciones, ámbitos internacionales, nacionales y cómo se ha afrontado en este rubro la contingencia mundial causada por el Covid-19.

Señaló que en muchos casos, la pandemia ha amplificado los efectos de la polarización, con serias consecuencias para la salud pública, la gobernanza democrática y la cohesión social.

Sobre Estados Unidos, destacó cómo el presidente Donald Trump ha creado su narrativa sobre el coronavirus en torno a sus objetivos partidistas y cómo su liderazgo ha ampliado la división partidista entre los norteamericanos en términos de cómo ven la crisis y cómo el gobierno responde a ella.

Destacó que la circunstancia de crisis epidemiológica, económica, social y política que enfrentamos, representa un reto para nuestra sociedad, pero también una oportunidad para reconfigurarnos como ciudadanía y fortalecer el diálogo y colaboración entre los poderes, sectores y grupos que conforman a la sociedad civil.

Dijo que ésta es una oportunidad para sumar esfuerzos, caminar en una misma dirección y dejar atrás el clima de polarización en el que se encuentra nuestra nación.

Cabe mencionar que el Lic. Bruno Torres Carbajal tiene experiencia como Asesor en la Secretaría Técnica del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; en la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca; y actualmente se encuentra realizando la Maestría en Ciencia Política en el Colegio de México.

Noticias relacionadas