Reconocen a Policía Estatal

Local Off 61

Redacción InfoNorte

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, dictaminó procedente la Iniciativa que otorga pensión por incapacidad total permanente, a Francisco Guzmán Morales, Policía Estatal que se desempeñó con lealtad, honestidad y responsabilidad por más de 10 años.

En el desarrollo de este asunto, el diputado Gerardo Peña Flores propuso citarlo a la sesión donde se resuelva en definitiva este Dictamen, como una forma de reconocimiento a la labor que efectuó en favor del Estado.

“Me sumo al respaldo a todos los elementos de seguridad pública, que en el cumplimiento de su deber han sido lastimados, a quienes han perdido la vida sepan sus familias que el Congreso está para apoyarlos, no están solos. Les pido a quienes se desarrollan en esta función, que sigan con ese empuje y decisión para seguir transformando a nuestro Estado y mejorando los niveles de seguridad”, manifestó.

El ciudadano Guzmán Morales sufrió una herida por arma de fuego en la parte izquierda de su rostro, generando la pérdida del ojo, por lo que tiene incapacidad para continuar con las labores de seguridad pública, incluso se le dificulta obtener otro oficio que le permita mantener un nivel adecuado de vida para él y su familia.

Por ello, el diputado Arturo Soto Alemán, solicitó la aprobación de esta acción legislativa, ya que se trata de decretar una pensión vitalicia en beneficio de un servidor público que actuó con valor y compromiso en sus funciones para bien de la ciudadanía tamaulipeca.

Noticias relacionadas