Recupera Comapa volumen en tanques tras mantenimiento

Estatal Off 71

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de mejorar la calidad del agua que llega a los hogares victorenses, se llevaron a cabo labores de limpieza y lavado de los tanques de rebombeo 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria.

Los trabajos, que dieron inicio a las 10:00 horas de este miércoles, requirieron la participación de 56 trabajadores de COMAPA que previamente fueron valorados por personal de Protección Civil para determinar si eran aptos para ingresar a los tanques de 2 mil metros cúbicos de capacidad.

La última limpieza registrada en ambos tanques se llevó a cabo hace más de 12 años por lo que el tanque de R1 presentó 40 cm de azolve, mientras que el tanque de R2 25cm aproximadamente, mismo que fue retirado con ayuda de camiones de desazolve proporcionados por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

Con estas labores se evitará que el sedimento acumulado llegue a la planta potabilizadora que abastece a la capital tamaulipeca, los lavados de filtros se llevarán a cabo con menos frecuencia y se recuperará un volumen considerable en tanques.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook