Libre Expresión

Editoriales Off 106

Martha Isabel Alvarado – Ni tan lista

.-Ex Presidente, mide con “dos varas” 

.-Susana “P” fue vinculada a proceso

.-Maratónica audiencia de la abogada

.-Balconean misterio detrás de la ‘Boa’ 

El ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, fue de los primeros en salir a condenar la terrible agresión de que fue objeto un policía del estado de Jalisco, el 5 de junio pasado, durante las manifestaciones que se dieron en esa entidad, en demanda de justicia para GIOVANNI LÓPEZ, presuntamente asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos. 

Nos referimos a la imagen en que un joven manifestante se acerca a un policía que realiza labores de vigilancia a bordo de una motocicleta, y rocía una botella de líquido inflamable en la espalda del oficial, para luego prenderle fuego.

A ese respecto, el ex Presidente Calderón publicó en su cuenta de Twitter: “Ese sujeto que prendió fuego a un policía tiene que ser detenido y llevado a juicio. Es un delito muy serio el que cometió. Ojalá que quienes lo conozcan ayuden a identificarlo, por el bien de todos y por la legitimidad de su Movimiento. No pueden permitirse ese tipo de acciones”. 

Vaya, vaya. Quizá a Calderón Hinojosa ya ‘se le olvidó’, que siendo él Presidente de México, el 5 de junio de 2009, se registró un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el cual fallecieron 49 niños y 106 resultaron lesionados. 

Como es sabido, la ABC era una Guardería subrogada por el IMSS, a una sociedad civil privada constituida por MARCIA MATILDE ALTAGRACIA GÓMEZ DEL CAMPO, para más señas, prima hermana de la entonces Primera Dama del país, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN. 

¿Lo recuerdan?. Tal vez por eso, en aquellos ayeres, el Presidente  Calderón no hizo nada. Y ahora sí, exige que las autoridades actúen cuanto antes, respecto a los hechos de Jalisco. 

En otro tema, anotaremos que a la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, le fue dictado el Auto de Vinculación a Proceso a las 6:34 horas de la mañana de ayer, luego de una Audiencia muy prolongada, con duración de 21 horas (efectuada mediante videoconferencia). 

La audiencia dilató demasiado, debido a que fue necesario el traslado de diversos documentos solicitados por la abogada, los cuales, físicamente se encontraban en Matamoros.  

Por ser ciudadana americana, Prieto Terrazas pidió asistencia de la Embajada de Estados Unidos, misma que le fue concedida. Aunado a que durante 1 hora y 25 minutos ella permaneció dialogando con representantes de Derechos Humanos, a los que la propia Susana pidió acompañar su traslado al Penal de Tamatán, lo cual se cumplió. 

Además, a Prieto Terrazas le fue concedido tiempo (40 minutos aproximadamente) para platicar con su esposo RAÚL PEÑA quien por cierto, habría intentado organizar movilizaciones de obreros en Matamoros, para exigir la liberación de Susana. 

Viéndolo bien, Susana Prieto no es tan lista como lo pregonaba. 

¿Por qué lo decimos?. Tal vez sus abogados hubieran tenido margen de ‘pelear’ medidas cautelares a su favor, pero la señora ni siquiera contaba con un domicilio en Matamoros (ni en Tamaulipas). De modo que era de cajón que le negaran dicho beneficio, y llevar su proceso en prisión (en el Penal de Tamatán), por lo pronto, por 45 días. 

Válgame, siendo propietaria de 42 casas la señora, según lo han publicado diversos Medios de Ciudad Juárez, que más daba que rentara otra en Matamoros, incluso por ‘estrategia’.  

Por lo visto, Susana se creyó su propia mentira de que era ‘dueña’ de la Plaza “Miguel Hidalgo”, ubicada frente al Palacio Municipal, y que ese era su domicilio ‘legal’ y del SNITIS. Ya vio que no. 

El Fiscal General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, ofreció ayer una conferencia de prensa sobre el caso de Susana “N”, y entre otras cosas, dijo que la detención de la abogada se dio “en estricto apego a las garantías individuales, procedimientos y protocolos de ejecución”.  

Veremos qué tan consistente resulta el trabajo de la FGJE. 

Lo que de plano resultó una vacilada, fue el mentado “Bloque de Opositores Amplio”, “BOA”, cuyos ‘papeles’, según el Presidente LÓPEZ OBRADOR, “le llegaron” a instancias de algún ‘denunciante anónimo’ que los dejó abandonados a las puertas de Palacio Nacional. 

Versión que no coincide con lo publicado ayer en la columna “Bajo Reserva” del diario “El Universal”, la cual refiere que, “un personero de Morena” se acercó a esa empresa editorial, con la idea de entregarles dicho ‘documento’ para que lo ‘explotaran’ como una gran nota generada por su propia redacción. ¡Upss!.

CONTRAFUEGO: Y la boa se convirtió en lombriz de agua puerca. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas