Se incrementa a 63 residentes con Covid-19 en Casa Hogar

Portada Off 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Otros 49 residentes de la Casa Hogar San Antonio dieron positivos de Covid-19, este domingo, con lo cual suman un total de 63.

Fuentes consultadas confirmaron esta situación, que inició con 14 residentes positivo y 4 enfermeras.

Aunque los pacientes positivos entraron en aislamiento, con la habitación de un espacio exclusivo para ellos y con extrema supervisión, los resultados de las pruebas continuaron y este domingo sumaron los otros 49. Según la información, aún se esperan los resultados de otras pruebas.

Al igual que los anteriores, los pacientes de la Casa Hogar son asintomáticos. Hasta el momento solo un paciente se encuentra en una situación delicada, debido al cáncer que presenta, siendo más vulnerable a los efectos de esta pandemia.

Para su cuidado, además del personal capacitado del DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud enviará una brigada de personal médico especializado, debido a que se trata de personas con diferentes

El brote de contagios fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsables en la atención a los residentes, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento .

Cuando se dieron a conocer los 14 contagios, la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, detalló que la Casa Hogar San Antonio tiene una población de 109 residentes, que van desde los 6 meses hasta los 59 años de edad, de los cuales 67 son hombres y 42 son mujeres.

Todos ellos son atendidos por una plantilla de 149 trabajadores.

“Brinda atención a niñas, niños y adolescentes, así como a jóvenes y adultos que se encuentran en condiciones de diversas discapacidades neurológicas y con enfermedades crónicas complejas”, expresó. Por ello son personas de alto riesgo de vulnerabilidad ante el Covid-19.

Noticias relacionadas