Equipan a Centro de Autismo en Matamoros

Local Off 101

Redacción InfoNorte

Matamoros.- El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), sigue realizando acciones a favor de aquellos que más lo necesitan.

Por ello el titular Rómulo Garza Martínez visitó el Centro de Autismo Un Mundo Contigo A.C., en Matamoros, una de las asociaciones ganadoras del proyecto “Influencers 2019”.

Con los recursos obtenidos a través del proyecto, la Sebien contribuyó en el equipamiento de las Salas Multisensoriales, mismas que ayudarán a niños con esa afección neurológica, obteniendo una atención terapéutica de calidad.

El conjunto de salas es un entorno accesible física y cognitivamente, formado de elementos que proporcionan estímulos y provoca el despertar de los sentidos, ayudando a comprender el medio e invitando a la exploración.

El Centro fue un proyecto en el cual se contó con la colaboración de Influencers y Club Rotario Matamoros Sur. 

Autismo un Mundo Contigo A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro, que fue constituida en el año 2009 en la ciudad de Matamoros por padres de familia de familias de escasos recursos.

El objetivo es otorgar a sus hijos que se encuentran dentro de la Condición del Espectro Autista una atención terapéutica de calidad a un costo accesible para su economía.

Acompañaron al secretario, Víctor Adrián Meraz Padrón, subsecretario de Promoción y Participación Social; Judith Martínez de León, coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana y Alma Gutiérrez Virrey, directora del centro y presidenta de la AC.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook