Imparten taller de inteligencia emocional a estudiantes de la UAT

Local Off 48

Redacción InfoNorte

En continuidad al Programa de Habilidades y Competencias para el Desarrollo Profesional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Taller “Inteligencia Emocional” que se ofreció a los alumnos de las diferentes carreras y programas educativos de esta casa de estudios.

El taller fue impartido por la Maestra María Alejandra Garza, directora académica de la Universidad Carolina, en Saltillo Coahuila, quién a lo largo de una hora abordó el tema de manera dinámica a los más de 150 usuarios conectados a través de las plataformas de Zoom, YouTube y Moodle UAT.

Mencionó que la Inteligencia Emocional es un constructo que nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente, tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás.

Destacó que entre sus beneficios, mejora el manejo del estrés, el rendimiento neurocognitivo, la atención, concentración, aprendizaje, memoria, toma de decisiones, la salud mental y disminuye la ansiedad y el cansancio favoreciendo las relaciones con uno mismo y con los demás.

De igual manera, abordó conceptos como inteligencias múltiples y emociones. Detalló que el desarrollo de la inteligencia emocional se logra mediante la autoevaluación, el reconocimiento de las emociones, el saber elegir nuestras batallas, el cuestionamiento de los pensamientos y la meditación.

Al término de la sesión se realizó una serie de preguntas y respuestas por parte de los usuarios conectados al programa que es organizado por la Dirección de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación de la UAT.

Cabe mencionar que los talleres tienen dentro de sus objetivos capacitar a los estudiantes universitarios para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento, ante los nuevos retos y desafíos globales.

Noticias relacionadas