Tamaulipas promueve sus destinos turísticos, previo a reactivación del sector

Portada Off 44

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Valorando la importancia alcanzada por el estado dentro del escenario turístico nacional, se llevó a cabo el foro virtual “Tamaulipas, La Sorpresa de México”, evento convocado por el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR).

Este encuentro, contó con la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien compartió información a los socios de este connotado consejo, que principalmente labora en la promoción de los destinos turísticos mexicanos en el extranjero.

Durante su presentación, el titular de Turismo en Tamaulipas, realizó un resumen de las potencialidades que en materia posee el estado, destacando no solamente su extensión, sino también su gran diversidad de actividad turística. Invitando a los miembros de CONEXSTUR, a incluir en su programación de producto o en sus circuitos de oferta, los diferentes destinos tamaulipecos.

“Nosotros como destino turístico emergente, de inicio la actividad carretera es la que más comenzará a recuperarse. Por ello, estamos colaborando con empresas de autobuses para reactivar campañas que comiencen a mover en la región visitantes de los estados cercanos de San Luis, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México”, señaló en su participación.

Antes de finalizar su exposición, Olivera Rocha invitó a los agentes a confiar en Tamaulipas, donde durante este tiempo de Covid, la preparación y el trabajo realizado, brinda la certeza de que en Tamaulipas se están haciendo las cosas muy bien, no solamente en el producto turístico, sino también en las nuevas variables que representan la higiene y sanitización. 

Por su parte, Verena Knopp, presidenta de CONEXSTUR por el periodo 2020-2022, reconoció el gran trabajo, liderazgo y los buenos números que en materia turística presenta Tamaulipas. Destacando que gracias a los convenios vigentes, 35 socios del consejo se han certificado bajo el programa “Agente Tam”, impulsado por la Secretaría de Turismo estatal.

“Tamaulipas se puede posicionar en todos los mercados donde nuestros socios trabajan. Toda la diversificación que tienen es increíble, me da mucho gusto ver el esfuerzo que está haciendo el estado de Tamaulipas en el sector turístico y reiteró que cuentan con nosotros”, finalizó Knopp.  

Noticias relacionadas