Cámaras empresariales de Tamaulipas respaldan cobro a empresas contaminantes

Local Off 268

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo adheridas a la FECANACO, a nivel estatal, se sumaron a brindar su respaldo a la iniciativa del gobernador del Estado con la cual se establece un cobro de impuestos a las empresas contaminantes, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los presidentes de la Coparmex, Carlos González Lima, en Matamoros; Héctor de la Miyar Garza, en Nuevo Laredo; Sandra López Hernández, en Reynosa; y Gabriel de Ibarra Elizondo, en Tampico, manifestaron a través de un documento que apoyan las acciones que protegen el medio ambiente y garantizan el derecho a un entorno natural y sano.

“Vemos un esfuerzo por establecer una forma equitativa de compensar la contaminación que impacta y afecta en la salud de las y los tamaulipecos, obteniendo recursos que permitan financiar las políticas y programas de adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero”, indican en el texto conjunto de los dirigentes de Coparmex.

Las cámaras adheridas a la Fecanaco también refrendaron su respaldo a estas acciones en favor del medio ambiente, a través de una carta dirigida a la opinión pública.

Aseguran que la acción legislativa que recientemente se dictaminó viable en comisiones del Congreso del Estado, garantiza a todos los habitantes y a los futuros ciudadanos de Tamaulipas, un mejor entorno y cuidado de la salud.

“Vemos que este pago solo obliga a las empresas que contaminen el medio ambiente con grandes cantidades de emisiones de carbono u otros gases a la atmósfera, de tal forma que no se afecta a las que lo hagan de forma moderada”, aclaran en el texto.

La carta es firmada por el presidente de Fecanaco, Julio César Almanza Armas y el secretario Roberto Cruz Hernández, además de los presidentes de las Canaco Héctor Limón Galindo, de Ciudad Madero; María del Refugio Martínez, de El Mante; Delia Barrera y Barrera, de Miguel Alemán.

También firman Luis Pinete Gutiérrez, de Altamira; Abel Marón Guzmán, de Matamoros; Alejandro Urbiola Morales, de Nuevo Laredo; Advento Sosa, de Reynosa; José Alejandro Jaime Alba, de Río Bravo; José Ángel Paredes Espinoza, de Tampico; Juan Miguel Montelongo Céspedes, de Valle Hermoso y Héctor Manuel Chapa García, de Camargo.

Noticias relacionadas