Evolucionan favorablemente pacientes de Casa Hogar San Antonio

Portada Off 32

Por Roberto Aguilar Grimaldo/Foto especial

Ciudad Victoria.- Los 64 residentes y 22 empleados de la Casa Hogar San Antonio, que resultaron positivos de Covid-19, han reaccionado satisfactoriamente, afirmó la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

En entrevista, recordó que la Secretaría de Salud realizó 217 pruebas, de las cuales dieron positivo 86.

“Ya se cumplen casi dos semanas del brote de contagios de covid-19 que tuvimos en la Casa Hogar San Antonio y afortunadamente todos los residentes y empleados han reaccionado satisfactoriamente”, expresó López.

Explicó que a los 64 residentes de la Casa Hogar les han hecho evaluaciones médicas para verificar su estado de salud, “todos se encuentran en buena salud, son asintomáticos y no han requerido hospitalizarse”.

Solamente ha tenido que ser trasladada una paciente, por su padecimiento de cáncer, “tuvimos la necesidad de hacer un traslado al hospital para estabilizarla y regresó a la Casa Hogar”.

Entre las acciones detalladas que se realizan por la salud de los residentes enfermos, el personal de Coepris sanitiza los módulos cada dos días.

El personal al ingresar al centro asistencial debe pasar por 3 filtros sanitizantes que incluye túnel sanitizador, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas, guantes y overoles quirúrgicos , así como googles y cubre botas.
Además, todos los empleados usan Guantes, Batas, Protectores Oculares y un abundante higiene personal

El buen estado de salud permite que los residentes contagiados puedan tener diferentes actividades recreativas, y de distracción, con la presencia del personal a su cargo.

La directora del DIF Tamaulipas mencionó que diariamente están al pendiente de los trabajadores contagiados, “les están haciendo llamadas telefónicas por parte de nuestro personal de Recursos Humanos para saber la evolución que cada uno de ellos está teniendo en sus hogares. Les hemos enviado diversos tipos de ayuda, como dotaciones nutricionales que les ayuden a fortalecer su sistema inmunológico”.

Agradeció la atención de la Secretaría de Salud porque desde el primer momento estuvieron al pendiente y a cada uno de los empleados que brindan su apoyo en la Casa Hogar San Antonio, porque así han logrado salir adelante en el brote de contagios, “su vocación salió a flote y redoblaron sus esfuerzos para brindar cuidados y atención a cada uno de los residentes”.

Noticias relacionadas