Libre Expresión

Editoriales Off 28

Martha Isabel Alvarado – Grave falla logística

.-Insensibilidad, en tiempos del Covid 

.-Dan trato indigno a adultos mayores 

.-Faltaría capacidad logística a la “4-T”

.-Canciller Mexicano, ‘gana’ la medalla 

Imágenes de Reynosa trascendieron más allá de las fronteras de Tamaulipas, causando estupor: personas de escasos recursos económicos, en su mayoría de la tercera edad, expuestos al calor de casi 40 grados, a la intemperie…y sin sana distancia.

¿Dónde?. A las afueras del CBTIS 7, en la colonia Petrolera, donde fueron citados los adultos mayores, para hacerles entrega físicamente, de apoyos federales. 

Si bien es benéfica dicha acción para la economía de las personas, podría resultarles “más caro el caldo, que las albóndigas”, como se dice coloquialmente, en caso de contraer el contagio. 

Estando Reynosa, como se encuentra, ‘ardiendo’ por los casos confirmados de Coronavirus, que suman 2 mil 172, y 220 Defunciones. ¿En qué cabeza cabe exponer a los adultos mayores en una concentración masiva?. 

¿Acaso en la del súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, coordinador en ‘jefe’ de los programas sociales?.  ¿Por qué será, que a 2 años de llegado al cargo (los cumple este sábado 11 de julio), “JR” carece del más elemental apoyo logístico?.

Lo peor, es que ese tipo de insuficiencias de la “4-T”, en las condiciones actuales, pueden resultar letales. Sobre todo, en el caso de Reynosa, que se encuentra bajo máxima alerta del Covid. 

Mucho se ha dicho, que la alcaldesa panista MAKI ORTÍZ y el súper delegado GÓMEZ LEAL, habrían hecho ya ciertos ‘acuerdos’. Lo cual resultaría difícil de creer, cuando a ella le urge que Reynosa salga del ‘semáforo rojo’ del Covid, y él estaría contribuyendo a todo lo contrario. 

El Coronavirus no respeta ningún grado. La noche del miércoles, el alcalde del municipio de Vanegas, San Luis Potosí, JOSUÉ ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ (quien además padecía de obesidad), falleció víctima de dicha enfermedad. 

Por cuanto hace a los alcaldes de Tamaulipas, el primero en ‘caer en cama’, presuntamente por el Covid, ha sido el de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quien según se sabe, primero fue ingresado a la clínica 270 del IMSS, y posteriormente trasladado a Monterrey. 

En el caso de Ulivarri López, él no tiene problemas de obesidad, pero es del dominio generalizado su estilo de vida, ‘disipado’. 

Lamentablemente, la abogada MARTHA VELAZCO, quien fuera Secretaria del Ayuntamiento de Reynosa, durante el trienio de EVERARDO VILLARREAL, murió en Monterrey, a causa del Covid. Descanse en paz. 

Cambiando de tema, llamó la atención, lo bien que se vio el Presidente LÓPEZ OBRADOR, en cuanto a imagen se refiere, durante su visita a la Casa Blanca, concretamente, en el evento celebrado en el Jardín de las Rosas. 

Mientras que, al despuntar el alba, AMLO se dejó ver con uno de sus ‘tradicionales’ trajes holgadísimos, en color negro, con el que fue a depositar ofrendas florales a ABRAHAM LINCOLN y BENITO JUÁREZ, por la tarde, su outfit dio un giro de 180 grados. 

Es decir, que el tabasqueño apareció con un traje azul marino, de buen corte, a su medida, y una corbata verde, con diseño de águilas juaristas en tonos dorados, misma que luego se supo, utilizó también en agosto de 2018, al recibir su Constancia de Mayoría como Presidente de México. 

Nada que ver con los ‘atuendos’ que ‘porta’ en las conferencias mañaneras, evocadores del gran ANTONIO ESPINO, “Clavillazo”. 

Como las novias, AMLO utilizó tres cambios de ropa, y lució muy sobrio también en la cena en su honor, en la que, por cierto, se llevó las palmas la empresaria, PATRICIA ARMENDÁRIZ, al ‘reportear’ las incidencias de la misma ‘desde el lugar de los hechos’, incluyendo la participación estelar del magnate CARLOS SLIM, ponderando el famoso T-MEC. 

Aunque definitivamente, la medalla del ‘tórrido’ encuentro entre el Presidente de México y el de Estados Unidos, definitivamente se la lleva el Canciller, MARCELO EBRARD, a quien todo le salió, ‘a pedir de boca’, de acuerdo a su ‘script’. 

Hasta un ‘after’ se aventó la comitiva después de la cena, mismo que tuvo lugar en la Casa que ocupa la Embajadora de México en E.U., MARTHA BÁRCENA, cuyo marido, AGUSTÍN GUTIÉRREZ CANET (tío de doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER) ha sido un crítico muy severo del Canciller mexicano. Aunado al artículo que publicó Gutiérrez Canet, cuestionando el hecho de que AMLO dejara a los Demócratas fuera de su agenda en Washington. 

CONTRAFUEGO: “No es fea Chencha, lo que tiene es mal fajada”. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas