Aplican fuertes multas a los automovilistas nocturnos, en Ciudad Victoria

Local Off 333

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El director de Tránsito y Seguridad Vial de Ciudad Victoria, Efraín García Chávez, confirmó que ya comenzaron a aplicarse en esta capital multas de 868.68 pesos a los automovilistas que circulen entre las 22:00 y las 5:00 horas, así como a quienes no respeten el Doble no circula.

“Ya se instalaron sanciones económicas las cuales equivalen a 10 unidades de Medida lo cual equivale a 866.68 pesos de sanción por circular después de las 10 de la noche”, detalló García.

Desde el fin de semana a la fecha ya se han sancionado a 27 personas durante los operativos.

Afirmó que esta medida es legal, luego de que en el Periódico Oficial del Estado se publicó un acuerdo con las indicaciones de la Fase 1 de la Reapertura Gradual de actividades no esenciales, pero aclaró que las sanciones no aplican a los automovilistas que se dirijan a una farmacia, o en alguna emergencia médica.

Este lunes el Gobierno de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial el acuerdo que entre otras cosas contempla: la reactivación del comercio no esencial, la ampliación del programa Hoy No Circula, así como la restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Este nuevo acuerdo surgió en base a los resultados de la reunión del sábado 11 de julio del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
 
Las multas ya levantaron controversia, mientras en las redes sociales hay ciudadanos que opinan a favor de las multas como una medida para bajar la movilidad, también hay quienes se manifiestan en contra.

Los regidores de Movimiento Ciudadano y del PRI, también opinaron que están en contra de las sanciones.

“Los regidores ciudadanos Karleny Perales Escalante y Daniel González, vamos a ir a hablar con el Director de Tránsito, para exigirle que no aplique estas multas en contra de la ciudadanía, ya que carecen de legalidad”, expresó el regidor de MC, Gerardo Valdez.

Por su parte, las regidoras y regidores del PRI emitieron un comunicado conjunto en el cual señalan que “no tiene sustento jurídico, es decir: No es legal”.

Al respecto, en un acuerdo del día 2 de Julio, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado se indica, en la fracción VI del artículo 13 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, lo siguiente, “para que los alcaldes actúen como autoridades auxiliares y apliquen sanciones administrativas a quien incumpla el acuerdo”.

En dicho acuerdo se hace referencia a las medidas emergentes para disminuir la movilidad en los municipios.

Noticias relacionadas