“Blindan” ríos de Güémez contra el Covid-19

Portada Off 165

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El alcalde de Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que a partir de este viernes se implementarán operativos para evitar que los automovilistas acudan a los balnearios naturales del municipio.

En las acciones participarán en diferentes filtros elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Güémez.

“Tenemos un reporte actual de cero personas positivas de Covid-19, lo que nos alienta a tomar éstas acciones para evitar que personas de otros municipios pudieran ser portadores”, explicó el edil.

Dijo que en las últimas semanas han detectado un gran número de personas que acuden principalmente de Ciudad Victoria a lugares de río.

Un lugar donde estarán regresando desde la entrada es en poblado El Carmen, a donde cotidianamente las familias van al lugar conocido como El Vertedor.

En esta ocasión habrá un operativo en la entrada y los visitantes serán regresados.

Habrá otros puntos los cuales no los dio a conocer, porque luego los automovilistas buscarían sacarles la vuelta por otro sitio.

“La decisión se tomó durante una reunión que tuvimos el miércoles con representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes se unen a brindarnos el apoyo”, agregó Reyes Rodríguez.
Pidió la comprensión de los ciudadanos, porque primero está la salud de la población del municipio y el objetivo es que no surja un brote de coronavirus.

El presidente municipal felicitó a los habitantes de El Carmen, en donde la fiesta tradicional a la Virgen se realizó de una forma diferente a los años anteriores, respetando las medidas sanitarias, con solo un 10 por ciento del número de personas que anualmente acuden, “a las celebraciones religiosas acudieron principalmente habitantes del lugar, mostrando una responsabilidad de la situación que se vive por la pandemia”, expresó.

Y agregó: “Ya habrá tiempo para los paseos a los balnearios naturales de los ríos, por ahora queremos mantener sin brote de Covid a Güémez”.

Noticias relacionadas