En Tamaulipas “Héroes de la Salud” recauda más de 11.5 millones de pesos

Local Off 75

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El fondo económico “Héroes de la Salud” del Gobierno del Estado, continuará con el pago de estímulos económicos a 2 mil trabajadores de la salud en la entidad, que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19 en la red hospitalaria de Tamaulipas, así como a familiares de personal de salud que hayan fallecido tras contagiarse de COVID en el cumplimiento de su servicio.

Estos estímulos han comenzado a distribuirse desde el 8 de julio a través de depósitos vía nómina.

También se entregó un apoyo de defunción a familiares del paramédico de Protección Civil Estatal, que desafortunadamente falleció a consecuencia de este virus, y que tenía como funciones el traslado de pacientes COVID.

Originalmente se informó que el estímulo sería destinado sólo a personal que por su desempeño laboral resultara contagiado, sin embargo el Comité Técnico que regula las bases de operación del Fondo, optó por extender el estímulo a mayor número de servidores públicos a solicitud del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

El Fondo “Héroes de la Salud” es constituido por aportaciones únicas o consecutivas voluntarias de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, instituciones empresariales, y ciudadanía en general.

El monto de los donativos asciende a 11 millones 731 mil 527.21 pesos, aportado por Mil 514 donaciones por parte de 78 empresarios y Mil 330 servidores públicos y ciudadanía en general.

Noticias relacionadas