Libre Expresión

Editoriales Off 25

Martha Isabel Alvarado – Lozoyita

.-“Qué miserable es la política”, dice JGG

.-¿Dónde quedaron los millones del 278?

.-Hoy llega Lozoya, con “su cargamento” 

.-¿Quitará AMLO medalla a yerno de oro?

No sólo salió del ‘bote’ el ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, acusado del presunto desvío de 22 millones de pesos, sino que hasta ‘alardea’ ahora, dándose ‘baños de pureza’. 

Durante la jornada de ayer, García Guerrero publicó una nota del periódico “El Norte” en su cuenta de Facebook, con el encabezado: “Pacta Lozoya exhibir ‘moches’ a políticos”.

La cual acompañó García Guerrero con el siguiente comentario, de su ‘cosecha’: “Qué triste y miserable es ahora la política y los políticos, tienen la cola muy larga y echan por la borda la esperanza de los ciudadanos, en lugar de enfrentar y responder por los hechos, mejor intentan negociar y salvar su pellejo y la mayoría de los mexicanos cada vez más marginados”. 

¿Será que en el caso de Juan García Guerrero, aplica aquello de: “El que da razón del camino, es porque andado lo tiene”?. 

Bien a bien, no se sabe cómo fue que salió del Penal de Reynosa este ex funcionario, cuando se supone que, el 27 de marzo, un Juez le dictó Prisión Preventiva justificada por seis meses, que se cumplirían en septiembre. (Según dicen, está acudiendo a firmar).

Capaz que, García Guerrero se puso en modo ‘Lozoyita’ (por aquello de las proporciones), y ‘soltó prenda’ respecto al destino de los más de dos millones de dólares de la Obra del Cárcamo 278, cuyo Contrato incumplieron sus ‘recomendados’ (¿o prestanombres), de la empresa “Fysis Soluciones, S.A. de C.V.”, con domicilio en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

El pasado 1 de abril, publicamos en este espacio: 

Que García Guerrero le habría pedido al Constructor que obtuvo el Contrato de la obra del Cárcamo 278, la nada despreciable cantidad de 1 millón 500 mil dólares, supuestamente, para entregárselos a su jefa, la alcaldesa MAKI ORTIZ. 

Que, como era de esperarse, dada la cantidad requerida, en efectivo, el Constructor le dijo a García Guerrero, que deseaba hacer la entrega personalmente. 

De acuerdo a esta versión, García Guerrero dijo que sí, y procedió a concertar el encuentro entre el Constructor y la alcaldesa, mismo que tendría lugar en la Ciudad de McAllen. 

Que, ya estando todo listo, a la mera hora, García Guerrero salió con que la alcaldesa no podría asistir, por encontrarse indispuesta, pero que mandaría a su hermano. 

(Hasta donde se sabe, la alcaldesa de Reynosa no tiene hermanos varones; el único que tenía, Manuel, falleció en Chihuahua hace tiempo). 

Pero ahí tienen Ustedes, que llegó el supuesto ‘hermano’ de la alcaldesa al lugar de la cita: la oficina de un Agente Aduanal, de mucha confianza de la Doctora, al que incluso le encomendó durante algún tiempo la Tesorería Municipal. 

Para no hacerles el cuento tan largo, resultó que la descripción dada por el Constructor sobre la persona a la que presuntamente le entregó la dolariza, coincide con los rasgos de personalidad de CARLOS LUIS PEÑA GARZA, esposo de la Presidenta Municipal, hoy en día, Titular del Sistema DIF local.  

(Hasta aquí la cita de lo que publicamos en abril pasado. Por supuesto que daremos seguimiento al asunto). 

Sin duda alguna, el tema ‘mandón’ de la agenda de hoy jueves, sería la llegada del ex Director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN a México, con lo cual se concretaría su proceso de extradición a nuestro país, al cual él se allanó el 30 de junio pasado.

Veremos si el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ agarra parejo, en cuanto a los que se beneficiaron con los ‘trinquetes’ de Lozoya, empezando por el ex Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, quien presuntamente goza de muy buenas relaciones con JARED KUSHNER, yerno del Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, y supuesto ‘artífice’ de la reciente visita de AMLO a Washington.  

No hay que olvidar, que Mr. Kushner fue condecorado con la “Orden del Águila Azteca” por ENRIQUE PEÑA NIETO, siendo el máximo reconocimiento que México otorga a un extranjero, “por servicios prominentes prestados a la humanidad, y como reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos”. 

¿En este caso, como ‘cambalache’ de una ciudadanía ‘gringa’ para un funcionario mexicano?. 

CONTRAFUEGO: Veremos si da ‘el Do de Pecho’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas