Magistrado presenta 1er Informe al frente del TJA

Local Off 72

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Tamaulipas, Noé Sáenz Solís, señaló que serán el tercer tribunal a nivel nacional que llevará a cabo sus procedimientos en la modalidad de sistema de justicia en línea.

Al presentar su primer informe al frente del tribunal, el magistrado destacó entre los logros más importantes, la aprobación del sistema de justicia en línea, el cual fue sesionado recientemente y se espera entre en vigor el próximo 5 de octubre.

Enfatizó su importancia, ya que será el primer Tribunal en Tamaulipas que lleve a cabo juicios totalmente electrónicos, sin papel.

Debido a la contingencia sanitaria Sáenz Solís ofreció un mensaje a través de Youtube, en el cual informó los logros alcanzados en su primer año de gestión, el cual comprendió del 18 de julio de 2019 al 15 de julio de 2020.

Otro de los temas resaltados, fue la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, que, aseguró, permitirá ordenar todos los manuales y reglamentos que se autoricen, bajo un mismo objetivo.
Detalló los resultados estadísticos generales, donde fueron emitidas 232 resoluciones y acuerdos en el año, teniendo mas del 99% de las demandas atendidas en tiempo y en lo general, informó que en promedio se resuelven los expedientes en 9 meses.

En materia de transparencia, comentó que desde su llegada a la presidencia del Tribunal todas las sesiones ordinarias han sido transmitidas en vivo y de la misma forma el 100 por ciento de las sentencias han sido publicadas en sus plataformas electrónicas.

El Magistrado Noé Sáenz Solis reconoció y agradeció a los titulares de los tres poderes del estado, Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Diputado Gerardo Peña Flores y Magistrado Horacio Ortíz Renán, así como a órganos autónomos por el apoyo brindado en este año.

Noticias relacionadas