“Si hay reacciones, voy a responder con firmeza”: Gobernador de Tamaulipas

Portada Off 100

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que colaborará con el gobierno central, en todo lo que vaya encaminado a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y de los mexicanos, pero advirtió, “si hay reacciones en contra del Estado, de mi Gobierno o de mi persona, voy a responder con firmeza, con determinación, pero sobretodo con mis convicciones, que son las que me llevaron aquí”.

En rueda de prensa, el gobernador tamaulipeco se refirió a diferentes temas como la pandemia por el coronavirus, la controversia constitucional, las reuniones de gobernadores para impulsar la Alianza Federalista, y la propuesta de convocar a una Convención Hacendaria.

Admitió que la relación con el gobierno central es compleja, es difícil, porque “no les gusta lo que estamos haciendo”, dijo.

Consideró que podría haber reacciones por parte del gobierno central, “pero ¿saben qué desconocen en el gobierno central? Mi formación política… Yo me hice en la calle, luché 19 años para lograr la alternancia en Tamaulipas. A mi me costó 19 años para tumbar un régimen que llevaba 86 años en el poder”.

García Cabeza de Vaca afirmó que está acostumbrado a todo, “menos a quedarme callado, menos a doblarme, menos a venderme”.

Noticias relacionadas