Cae ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas

Portada Off 1080

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Cuando salía de su domicilio en Polanco, fue detenido el ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal “N”.

Fuentes confidenciales indicaron que el ex funcionario de la administración del priista Egidio Torre Cantú fue detenido en un operativo conjunto entre agentes de la Ciudad de México y policías de la Fiscalía de Tamaulipas. Ya era trasladado a Ciudad Victoria.

El ex funcionario enfrenta dos órdenes de aprehensión, una que fue girada en junio del 2018 por Asociación Delictuosa y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Por este delito logró obtener un amparo, pero se le atribuyó también el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, con otra orden de aprehensión, el pasado 15 de julio.

Las autoridades estatales involucran al detenido y a otros ex funcionarios en una red de empresas factureras con operaciones simuladas a través de las cuales hubo un quebranto al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos, en el periodo del 2014 al 2016.

Noticias relacionadas