“¡Esto no es Venezuela!”, grita agricultor a la Guardia Nacional

Nacional Off 108

Redacción InfoNorte

Chihuahua.- La voz de un agricultor se escucha por momentos desgarradora, contra los elementos de la Guardia Nacional: “¡Esto no es Venezuela!, ¡Estamos en México!, aquí existen leyes, existe Estado de Derecho”, grita el hombre.

A través de varios videos que circulan en las redes sociales se aprecia el enfrentamiento que hubo entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional, en la presa Francisco I. Madero, en Chihuahua.

Los hechos violentos surgieron porque la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que comenzaron a extraer agua para el cumplimiento del Tratado de Límites y Aguas que data del año 1944.

La persona que denuncia a los elementos de la Guardia Nacional en un video gritaba lo siguiente:

“Miren lo que le hicieron a la camioneta, miren como la dejaron, la poncharon, le quebraron los vidrios, miren, miren lo que hace el gobierno. A nosotros que no tenemos nada mas que nuestras palabras para defendernos, ellos están usando las armas, la violencia, gases lacrimógenos”.

E insistía: “Miren lo que le hicieron a la camioneta estos cabrones, miren lo que le hicieron, ¡Esto no es Venezuela cabrones!, ¡Estamos en México!”.

Noticias relacionadas