Crisis por coronavirus empeorará: Trump

El Mundo Off 39

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la epidemia de coronavirus “va a empeorar” antes de que haya una mejora, en una conferencia de prensa sobre el virus en la Casa Blanca, y pide “usar cubrebocas” cuando no se pueda mantener distanciamiento.

“Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora”, dijo Trump antes de efectuar un llamado a los estadounidenses para que utilicen la mascarilla cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico. “Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur”, señaló.

El mandatario también resaltó una reducción en las muertes y el progreso de las vacunas y los tratamientos para el covid-19, y continuó alentando tardíamente a los estadunidenses a usar cubrebocas cuando no es posible el distanciamiento social, diciendo: “Te guste o no usarlo, tienen un impacto”.

Tan pronto como la próxima semana, la primera vacuna posible en los Estados Unidos comenzará sus pruebas en la etapa final en un estudio con 30 mil personas para ver si realmente es segura y efectiva. Algunas otras han comenzado estudios más pequeños, en etapas tardías y en otros países.

“Las vacunas están llegando, y llegarán mucho antes de lo que cualquiera creía posible”, prometió Trump nuevamente.
CDC alerta que hay hasta 13 veces más contagios de coronavirus en EU.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) aseguraron que el número real de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Estados Unidos en primavera fue de dos a 13 veces mayor al número oficial de casos, según datos de publicados este martes, que confirman que la pandemia es en gran parte alimentada por personas asintomáticas.

Los CDC analizaron muestras de bancos de sangre en 10 regiones de Estados Unidos entre marzo y junio para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, un signo inequívoco de que la persona había entrado previamente en contacto con el virus, aunque no hubiera caído enferma.

Descubrieron que entre 1 y 5.8 por ciento de los habitantes de estas áreas habían sido contagiados en este período, con la excepción de la ciudad de Nueva York, donde la prevalencia alcanzó al 23.2 por ciento de la población al 6 de mayo, o lo que es lo mismo, a uno de cada cuatro neoyorquinos.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus que ha dejado a más de 141 mil muertes y acumula cerca de 3.8 millones de contagios.

Noticias relacionadas