Encarcelan a un anciano, una mujer, una niña y una bebé en Oxaca

Nacional Off 83

Redacción InfoNorte

Oaxaca.- Una familia completa fue detenida presuntamente con uso de violencia, y llevada a la cárcel municipal de San Antonio Hiutepec, en los Valles Centrales de Oaxaca, sin que hasta ahora se hayan esclarecido los motivos reales.

Entre los detenidos la tarde del lunes se encuentran un hombre de 80 años de edad, su hija, y sus nietos, una niña de 4 años de edad y un bebé.

La detención de Pablo “N” habría sido porque acusó a familiares de la Ciudad de México, de presiones para que venda sus tierras y el despojo de un terreno, lo que originó un enfrentamiento.

Según las autoridades esta familia ya fue liberada, pero con algunas contradicciones. Mientras aseguraron que la mujer y los menores nunca estuvieron detenidos, ellos si pasaron la noche en la prisión.

Familiares de los detenidos pidieron la intervención de las autoridades y de los defensores de derechos humanos a nivel estatal, principalmente porque don Pablo debido a su edad tiene problemas de salud y porque las detenciones fueron consideradas arbitrarias.

Noticias relacionadas