Niega gobernador de Tamaulipas recibir sobornos de Emilio Lozoya

Local Off 395

Redacción InfoNorte

CDMX.- A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza publicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó los presuntos señalamientos que se han difundido en su contra, con el tema del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, “falso de toda falsedad”, respondió tajante el mandatario.

Mendoza tuiteó lo siguiente: “Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, según Emilio Lozoya, usted recibió soborno por la Reforma Energética, ¿Tiene algo qué decir?”.

Y la respuesta fue: “Falso de toda falsedad. Todo esto es parte de la creación del nuevo Instituto creado por el presidente INPADAP, Instituto Nacional Para Distraer al Pueblo”.

En el mismo tema, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Juárez, envió una carta al Grupo Reforma, en la cual también se asegura que es falsa la versión que dijo Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Por lo que se rechazan categóricamente las insinuaciones en las cuales se le pretenden atribuir conductas indebidas con base en afirmaciones extraoficiales”, señala el texto de García Juárez.
Y se agrega: “Es totalmente falso que como Senador de la República haya recibido beneficio alguno por la iniciativa que su Grupo Parlamentario presentó”.

Hoy el periódico Reforma publicó que Emilio Lozoya declaró a la FGR que presuntamente pagó 52.3 millones de pesos en sobornos a legisladores panistas, entre ellos García Cabeza de Vaca, quien entonces era Senador del PAN.

Noticias relacionadas