Reanuda UAT actividad esencial administrativa

Estatal Off 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tras concluir el receso vacacional de verano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó este lunes 27 de julio las actividades consideradas como esenciales en las diferentes dependencias administrativas y académicas, atendiendo las medidas sanitarias por COVID-19.

En este marco, se puso en marcha también la presentación de exámenes de admisión y examen de ingreso a licenciatura Exani II, que desarrollan las facultades y unidades académicas de esta casa de estudios para el ciclo escolar 2020-3 (otoño 2020) de la UAT.

Cabe destacar que en un comunicado emitido recientemente a la comunidad universitaria, el Rector José Andrés Suárez Fernández reafirmó la disposición de continuar con la prestación de servicios esenciales para atender los trámites administrativos y dar seguimiento a la programación académica del ciclo escolar.

Señaló que con base en el Acuerdo Gubernamental ante la contingencia epidemiológica en el estado, se mantiene la determinación de seguir trabajando en horarios reducidos y con el mínimo de personal para atender necesidades prioritarias de las dependencias y oficinas universitarias.

En el mismo comunicado refiere que la fecha para retornar a labores de todo el personal administrativo de la Universidad fue extendida hasta el próximo 31 de agosto, por lo que la mayor parte continuará laborando desde casa, mientras que el personal considerado del grupo de mayor vulnerabilidad y riesgo, seguirá exento de acudir a su centro de trabajo.

El inicio de clases del período escolar 2020-3 será en la modalidad mixta opción virtual, por lo que se continúa trabajando de acuerdo con lo programado en el calendario escolar y administrativo de la UAT que en su oportunidad ha sido modificado ante las condiciones de emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas