Sigue el desagüe en colonias de Reynosa

Local Off 184

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En la mayoría de las más de 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa ha bajado el nivel del agua, informó Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

De las 45 colonias afectadas tras la lluvia provocada por el huracán “Hanna”, 22 de ellas registraron inundaciones críticas, de las cuales, 15 continúan inundadas hasta hoy.

En estos sitios, personal de la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional del Agua, entre otras, trabajan desde ayer para desfogarlas, con apoyo de 8 retroexcavadoras, 6 pipas, 5 camiones, 10 bombas de desagüe y 10 bombas pequeñas para desaguar viviendas.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección, la evacuación de familias en sectores afectados ha concluido con éxito y estima en cerca de 50 mil personas afectadas por las inundaciones en las más de 40 colonias antes mencionadas.

En la frontera norte de Tamaulipas, particularmente en Reynosa, las lluvias fuertes han cesado y solo se registran lloviznas aisladas en algunos sectores.

Paralelo a las labores de auxilio, el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social, entre otras, llevan a cabo labores de apoyo como habilitar y acondicionar albergues para brindar refugio a las familias evacuadas, además de la entrega de raciones alimenticias y paquetes de limpieza.

Municipios como Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo también sufrieron afectaciones como inundaciones y cortes de energía eléctrica.

Noticias relacionadas