Participa Gobierno de Victoria en Smart Cities

Estatal Off 56

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, participó este 30 de julio, en el evento de inauguración de la 1ra. Certificación Internacional Smart Cities (Ciudades Inteligentes), organizado por el Organismo No Gubernamental Europeo CivesSolutions y auspiciado por la Municipalidad de Córdoba, Argentina. En el evento virtual participaron 335 personas de 22 países distintos y se escucharon las intervenciones de los representantes de los ayuntamientos de Córdoba (Argentina), Rionegro, (Colombia) y Victoria (México) y de CivesSolutions.

De esta manera se inauguró un ciclo de nueve cursos sobre temas como Ciudad Digital, educación digital, gobernanza, innovación, Ciudad del conocimiento, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), economía, desarrollo territorial, cumplimiento normativo, movilidad, seguridad inteligente y los retos que representa el COVID-19, para la prestación de servicios municipales.

Victoria fue invitado de honor, debido al compromiso que el Ayuntamiento ha mostrado con la modernización de trámites, procesos y servicios y el deseo de continuar con procesos que sienten las bases de una ciudad inteligente.

Según la información, el Gobierno de Victoria ha comenzado a implementar una política de integridad y buen gobierno que responde a los estándares internacionales para reducir la discrecionalidad y los trámites innecesarios al mismo tiempo de incrementar la transparencia y la mejora regulatoria.

Xicoténcatl González Uresti presentó el proyecto integral de modernización del servicio de agua potable #ParaQueTengamosAgua en Victoria, en el que trabajan el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno de Victoria y la COMAPA Victoria, del que históricamente ningún Gobierno había invertido correctamente el recurso en lo que de verdad se necesitaba; modernizar la red de agua, con el cambio de tubería nueva en todo el centro de la Ciudad, para integrar medidas que permitan distribuir mejor el vital líquido, y detectar y evitar fugas.

Puedes consultar el evento en: https://civessolutions.com/certificación

Noticias relacionadas