Venezuela abre hospital intermedio para Mil 200 pacientes con Covid-19

El Mundo Off 61

AGENCIAS

VENEZUELA.- Durante la jornada de salud de este viernes en Venezuela, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, quedó instalado un hospital de campaña para la atención de pacientes con la Covid-19 en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.

De acuerdo con la información divulgada por cadena nacional, el hospital cuenta en total con Mil 200 camas, distribuidas en dos áreas principales: una externa y una interna, donde se atenderán a pacientes asintomáticos y sintomáticos leves con la Covid-19.

En la unidad de triaje, ubicada en la parte externa se han ubicado 900 camas para recibir a los pacientes asintomáticos, mientras en la interna se encuentran otras 300 en cubículos personalizados para los pacientes con síntomas leves con el mobiliario necesario para cumplir los esquemas de tratamiento que garantiza el sistema de salud de forma gratuita.

El ministro de salud, Carlos Alvarado, explicó que el hospital de campaña es el más grande que se ha instalado en Venezuela y atenderá a los pacientes contagiados con la Covid-19 en la capital, ante le incremento de casos reportados en los últimos días.

De igual forma, indicó que los pacientes recibirán el servicio de salud por parte de 82 médicos y enfermeras de la tercera brigada Ernesto Che Guevara de la Misión Médica Cubana, que trabajarán con el apoyo del personal venezolano.

Noticias relacionadas