Camión del IMSS embiste a vehículos; mueren al menos 3 personas

Portada Off 274

Redacción InfoNorte

CHIAPAS.- Un camión de carga del IMSS, se quedó sin frenos y embistió a personas y vehículos en el municipio de Oxchuc, con un saldo preliminar de 3 personas fallecidas y 8 lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, el director general del IMSS, Zoé Robledo señaló lo siguiente:

‘Estoy recibiendo recibiendo reportes sobre un acidente ocurrido hace unos momentos en la entrada del municipio de Oxchuc, Chiapas, con un camión de carga de @Tu_IMSS”.

Añadió que, “estamos en coordinación con las autoridades locales para conocer la información a detalle”.

A través de un comunicado del IMSS se confirmó que el accidente automovilístico ocurrió a las 9:30 horas en la entrada de Oxchuc, en la cual participó una unidad de IMSS Bienestar, que transportaba abate del almacén de Tuxtla al Hospital Regional de Ocosingo.

El vehículo siniestrado impactó a una unidad de transporte que trasladaba a personas de la comunidad de Huixtán.

A las 12:00 horas, tenían un reporte oficial de 3 personas fallecidas y 8 personas lesionadas, mismas que están siendo atendidas en la unidad de salud de Oxchuc, y se ha iniciado su traslado al Hospital Rural de San Felipe Ecatepec y al Hospital de Las Culturas, ambos con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuentes de Protección Civil mencionaron que el camión de carga pesada presentó una falla mecánica, posiblemente en los frenos y al perder el control en el acceso principal en el municipio de Oxchuc, embistió lo que encontró a su paso.

Al lugar llegaron a ayudar personas del lugar, y elementos de Protección Civil.

Oxchuc es un municipio indígena que se encuentra a 48 km de San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas, México. La etnia que predomina es el tzeltal. 
(CON INFORMACION DE GABRIELA COUTIÑO).

Enlace al video:

Noticias relacionadas