Fiesta de goles en el Nemesio Díaz

Deportes Off 81

AGENCIAS

TOLUCA.- Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-2 al Atlético de San Luis, en su debut en casa del Apertura 2020 de la Liga MX, en el Estadio Nemesio Diez este domingo por la tarde.

Pedro Canelo marcó dos de las tres anotaciones y Aníbal Chalá tuvo una destacada participación en su último partido como jugador choricero.

Antes del silbatazo inicial de Diego Montaño Robles, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y a poco de haber comenzado los locales abrieron en el marcador al minuto 7.

Rubens Sambueza filtró para Pedro Canelo y este disparo al arco, pero el balón le pegó al arquero de los potosinos y, en el rebote, Michael Estrada aprovechó para empujarlo al fondo del arco y marcar el 1-0.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez, que debutaron en este partido al juvenil Uziel García, no habían tenido llegadas claras al área, pero cuatro minutos después empataron el marcador.

Nicolás Ibáñez mandó centro por izquierda y Germán Berterame, de forma fácil, se anticipó a la defensa local, para marcar el 1-1.

Toluca fue más insistente en el área de los potosinos y Pedro Canelo consiguió el 2-1 al 28′. Con pase de Michael Estrada, venció al defensa Luis Fernando León, para puntear el balón al segundo poste, y aunque de primera instancia el árbitro central lo anuló, tras revisar el VAR decretó que no había fuera de lugar y lo marcó como bueno.

El tercero de los de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre se hizo presente apenas a minutos de arrancar la segunda mitad. Anibal Chalá, quien jugó su último partido como Diablo Rojo, centró al área, donde estaba atento y frente a la portería Pedro Canelo, para empujar el esférico y marcar su segundo tanto de la tarde, que puso el marcador 3-1 al 49′.

Un penal a favor le dio la oportunidad al San Luis de acortar distancia en el marcador. En el área, Matías Catalán tropezó y el central decretó que fue falta de Anibal Chalá y se marcó la pena máxima, misma que Nicolás Ibáñez no dudó en cobrar y con ello marcó el segundo para los potosinos, 10 minutos después de que anotó el cuadro local.

Tras la anotación, aumentó la intensidad con la que ambos conjuntos buscaron el área rival, pero los locales fueron los que estuvieron más cerca de volver a marcar; sin embargo, el encuentro concluyó sin más modificaciones en el marcador y con este resultado los locales suman tres puntos y San Luis sólo uno, mientras que Pedro Canelo y Germán Berterame llegaron a dos goles cada uno.

Noticias relacionadas