Ayer “mafia del poder”; hoy aliados en la educación

Nacional Off 351

Redacción InfoNorte

CDMX.- En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue anunciado el inicio del Ciclo escolar 2020-2021, con la presencia del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; el director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez; el director de MIlenio, Francisco González; y el director de Tv Azteca, Benjamín Salinas.

La presencia de ellos junto al presidente provocó fuertes reacciones en las redes sociales, debido a que los cibernautas recordaron que por muchos años López Obrador se refirió a la “mafia del poder”, entre quienes incluía a Emilio Azcárraga.

Como histórico calificó ahora López Obrador la colaboración de las televisoras comerciales con la SEP para apoyar el programa “Aprende en Casa”.

La principal polémica en Twitter se originó con Emilio Azcárraga, porque entre otras cosas recordaron cuando el jefe de Televisa junto con Carlos Slim, Claudio X González, Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones, eran conocidos como la “mafia del poder”.

Entre los comentarios (así como memes), destacaron algunos, como el de Denise Dresser, quien tuiteó, “dando y dando, la ex-mafia del poder se va reeditando”; mientras que Amado Avendaño escribió que en octubre del 2017, “Jenaro Villamil despotricaba contra Televisa y acusaba a Emilio Azcárraga de cocainómano y de lavar dinero y anticipaba la caída de la televisora y de su dueño; hoy como titular del Sistema Público de Radiodifusión firma convenio con él y le aplaude”.

Noticias relacionadas