Ante intensa ola de calor concientizan sobre la reforestación en zonas urbanas

Estatal Off 217

Redacción InfoNorte

Tamaulipas.- Como parte del Programa de Reforestación el Gobierno de Tamaulipas ha impulsado a la fecha acciones con el propósito de concientizar a la ciudadanía acerca de la variedad de especies de árboles adecuados que se pueden sembrar en las casas-habitación, zonas urbanas y los servicios ambientales que proveen sobre todo en temporada de calor.

Entre los beneficios de los árboles destacan la purificación del aire, coadyuvar al descenso de la temperatura del llamado efecto “isla de calor”, amortiguar los ruidos en la ciudad y proveer de alimento y hábitat a las especies silvestre.

Crean además una sensación de relajamiento, serenidad, estabilidad y un clima de paz en favor de las comunidades.

La disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que sociedad y Gobierno de Tamaulipas sigan uniendo esfuerzos para fortalecer la reforestación y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Tomando como base lo anterior mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se desarrollan programas y acciones para fomentar en la reforestación en la ciudadanía y evitar la tala de árboles.  

El secretario de esta dependencia estatal, Gilberto Estrella Hernández, informó que a través del Programa de Educación Ambiental básicamente se le enseña a la ciudadanía cómo deben sembrar los árboles, cómo deben cuidarlos y los innumerables servicios ambientales que proveen a toda la población.

Esta concientización permite seleccionar el tipo de árbol que se puede reforestar en casas-habitación y en las zonas urbanas y cómo se lleva a cabo la reforestación, explicó.

El propósito es que cuando los árboles crezcan no dañen ni destruyan el pavimento, los cables, la infraestructura ni el patrimonio familiar y beneficien a la población con los servicios ambientales que proporcionan, agregó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.
En nuestra región se propone la reforestación de árboles como anacahuitas, huizache y fresnos entre otras especies.

Una de estas líneas de acción del Gobierno de Tamaulipas en coordinación con SEDUMA se implementa mediante el Programa de Educación Ambiental dirigido a niños, jóvenes y adultos a través de la Dirección de Políticas para el Cambio Climático y Departamento de Educación Ambiental pertenecientes a la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas