Investigan a policías estatales por la presunta agresión a reportero en Ciudad Victoria

Portada Off 192

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) separó del servicio e investiga los hechos, en los cuales varios policías estatales participaron en la presunta detención y agresión al reportero Osberto Vera Quintero, cuando hacía una transmisión en vivo para el periódico El Cinco.

Los elementos que habrían tenido participación en los hechos fueron separados del servicio para facilitar las investigaciones y diligencias necesarias, “de las cuales se establecerán las responsabilidades administrativas y legales que deriven en caso de presentarse una denuncia ante la autoridad Ministerial”, indica un comunicado oficial de la SSPT.

Sobre el mismo tema, el titular de la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que las investigaciones son realizadas por la Dirección de Asuntos Internos de la SSPT.

“Es importante subrayar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reconoce el trabajo que realiza su personal policial para mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos, pero también rechaza cualquier acto de abuso de autoridad que sea en menoscabo del respecto a los derechos humanos”, agregó.

Noticias relacionadas